Apple no permitirá el regreso de Fortnite a la App Store hasta haber agotado todas las vías legales

Apple no permitirá el regreso de Fortnite a la App Store hasta haber agotado todas las vías legales
29 comentarios

Sabíamos que la disputa entre Apple y Epic no había llegado a su fin. Tras la resolución de la jueza Yvonne González Rogers, el fallo reveló que la compañía de Cupertino debía permitir los enlaces externos a otros métodos de pago en las aplicaciones de su tienda digital.

Con todo, la magistrada también sentenció que Apple no puede considerarse un monopolio. El siguiente movimiento por parte de Epic fue presentar una apelación ante la decisión, buscando un fallo más acorde a sus intereses. Ahora, Tim Sweeney, director de Epic Games, ha anunciado en Twitter que Apple no permitirá el regreso de Fortnite a la App Store.

A última hora de la noche anterior, Apple informó a Epic que Fortnite se incluirá en la lista negra del ecosistema de Apple hasta que se agoten todas las apelaciones judiciales, lo que podría ser un proceso de hasta 5 años.

"Apple ha ejercido su discreción para no restablecer la cuenta del programa de desarrollador de Epic en este momento", se lee en el correo electrónico enviado por el abogado de Apple, Mark A. Perry. "Además, Apple no considerará ninguna otra solicitud de restablecimiento hasta que la sentencia del tribunal de distrito sea definitiva e inapelable", asegura la empresa.

Esta situación ya se ha producido en Corea del Sur, donde Apple se ha negado a devolver su cuenta de desarrollador a Epic. El agotamiento de los cauces legales puede alargar la disputa durante cinco años, tal y como señala Sweeney.

Temas
Inicio