Compartir
Publicidad

ArenaNet, creadores de Guild Wars 2, confirma una oleada de despidos y la cancelación de varios proyectos no anunciados

ArenaNet, creadores de Guild Wars 2, confirma una oleada de despidos y la cancelación de varios proyectos no anunciados
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Algunas compañías de la industria del videojuego no están pasando por muy buenos momentos. Telltale Games o más recientemente Activision Blizzard, han confirmado que se iban a producir despidos masivos entre sus filas, algo que por desgracia le va a suceder también a ArenaNet, los desarrolladores de Guild Wars 2, según apuntaba Kotaku y ha sido verificado por el propio estudio a GamesIndustry.biz.

Los empleados han comenzado a recibir en las últimas horas un email interno en el que el CEO de ArenaNet les ha informado que próximamente se iban a realizar recortes en toda la organización, incluyendo una fusión de las divisiones editoriales de ArenaNet y NCSoft.

Así se lo explicaba a sus empleados en el mensaje que ha mandado:

Los ingresos de negocio de nuestros videojuegos online están disminuyendo a medida que nuestras franquicias envejecen, los retrasos en el desarrollo para PC y los móviles han creado mayores pérdidas en nuestros proyectos de ingresos, mientras que nuestros costes operativos en occidente han aumentado. Donde nos encontramos ahora no es sostenible y no nos va a permitie alcanzar el éxito en el futuro.

Y este es el mensaje que la compañía ha querido expresar públicamente, afirmando que se van a realizar recortes en la plantilla, junto con la cancelación de otros proyectos no anunciados que tenía entre manos:

Podemos confirmar que debido a la cancelación de algunos proyectos que no han sido anunciados, ArenaNet va a realizar recortes de personal. Esto es parte de una gran reestructuración organizativa dentro de NCSoft en occidente, pero los servicios de Guild Wars y Guild Wars 2 no se verán afectados y tampoco se cancelará ningún contenido del juego que vaya a llegar.
Guild Wars 2 - Path of Fire

Por el momento se desconoce cuándo se producirán estos despidos y tampoco se ha concretado cuántas personas se verán afectadas por esta situación tan desagradable para todos. Por su parte, los jugadores de Guild Wars 2 al menos tienen la garantía de que las actualizaciones y expansiones que están en desarrollo seguirán adelante.

La compañía se reunió ayer con sus empleados para comunicarles que, todos aquellos que se vean afectados por esta situación, recibirán una indemnización de dos meses y una bonificación adicional que dependerá del tiempo que llevasen formando parte del equipo. Actualmente son unas 400 personas las que están trabajando en Arenanet, así que estaremos pendientes de ver qué acaba sucediendo finalmente.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio