Compartir
Publicidad

Así ha reaccionado Billy Mitchell tras perder sus récords en Donkey Kong por considerarse que hizo trampas

Así ha reaccionado Billy Mitchell tras perder sus récords en Donkey Kong por considerarse que hizo trampas
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los últimos días, tras una larga investigación que ha durado meses, se descubrió que Billy Mitchell, considerado el mejor jugador de 'Donkey Kong' por los récords del mundo que había alcanzado, había hecho trampas y las marcas que había logrado no eran legales. Esto implicó que desapareciese de las tablas de clasificación de Twin Galaxies y además dejase de ser reconocido en el Libro Guiness de los Récords.

La respuesta de Mitchell ante esta polémica situación no se ha hecho esperar y ha querido dar su versión sobre lo sucedido, asegurando que él en todo momento cumplió con las reglas establecidas y hará todo lo posible por demostrar la verdad, sin temor a mostrar cualquier tipo de documento o prueba que sea necesaria.

Así han sido sus palabras:

Me han pedido que me ocupe de los temas que recientemente han aparecido en los medios de prensa. El hecho es que ahora se está llevando a cabo una debida diligencia profesional para investigar las cosas que ocurrieron hace 35 años.

De una manera profesional, mostraremos que todo lo que se ha hecho, todo lo que se hizo, profesionalmente, de acuerdo a las reglas, de acuerdo con el marcador, y con la integridad que se realizó. No con el actual régimen de 2014, que quiere remontarse a hace 35 años.

Todo será transparente. Todo estará disponible. Desearía tenerlo en mis manos ahora mismo, desearía entregárselo. Pero ha tomado una cantidad considerable de tiempo. Testigos, documento, todo estará disponible para vosotros. No se ocultará nada. Tenéis mi más absoluto compromiso con eso. Hemos estado en esto desde 1982 y no vamos a parar ahora.

Según el comunicado expresado por Twin Galaxies, las cifras obtenidas por Billy Mitchell solo eran posibles de alcanzar con una recreativa que había sido modificada, algo que está totalmente penalizado y prohibido para que se de por válido un récord. Steve Wiebe, su mayor rival y el otro gran protagonista del documental "The King of Kong" centrado en este récord del mundo, también ha aprovechado la ocasión para realizar una declaración al respecto, tal y como ha recogido Variety:

Cuanto más pensaba sobre ello desde los días de King of Kong, todo empieza a tener más sentido ahora. Todas las cosas que ocurrieron en aquel momento... como por qué nunca vino y jugó conmigo, y por qué estaba incitando a los registros sobre cuáles récords iban a ser autentificados y cuáles iban a ser eliminados. King of King hizo referencia a que él era un árbitro y formaba parte de la junta directiva. Cuando se filtró, todo empezó a tener más sentido.

Ya no soy el campeón, pero obtener el reconocimiento por ser el primero en alcanzar el millón de puntos es un gran consuelo. Eso es realmente lo que me fastidió hace 11 años.

The King Of Kong

El culebrón de todo este asunto parece que todavía está lejos de acabar, así que seguiremos pendientes por ver qué sucede en las próximas semanas cuando Mitchell muestre las pruebas que promete que demostrarán que no hizo trampas.

Más en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio