El bloqueo regional le sale caro a Valve y a otras cinco distribuidoras: la Comisión Europea les multa con 7,8 millones de euros

El bloqueo regional le sale caro a Valve y a otras cinco distribuidoras: la Comisión Europea les multa con 7,8 millones de euros
7 comentarios

Casi cuatro años después de que se abriese una causa contra Valve y otras cinco distribuidoras de PC, la Comisión Europea da por cerrada la sentencia dictando que el bloqueo regional no tiene cabida entre países miembros de la Unión.

Bandai Namco, Capcom, Focus Home, Koch Media, ZeniMax y la propia Valve se enfrentan a multas que en algunos casos ascienden hasta los 2,8 millones de euros. Una de las más altas pertenece a la propia Valve que, siendo la única que se ha negado a cooperar con la investigación, deberá abonar 1.624.000 euros.

La Comisión Europea dicta que Valve y el resto de empresas de la industria no tienen derecho a bloquear de forma regional la activación de las claves de Steam. Así, aquellas claves adquiridas en mercados miembros deben ser válidas también para otros países europeos y, por lo tanto, garantizar el libre comercio dentro de la Unión Europea.

P048929 893450

La investigación ha sacado a relucir la ilegalidad de suministrar claves bloqueadas regionalmente en países como República Checa, Polonia, Hungría, Rumanía, Eslovaquia, Estonia, Letonia y Lituania, que posteriormente no podían ser utilizadas en otros como, por ejemplo, Alemania o Francia.

Declara también ilegales las cláusulas que contenían los juegos para restringir su uso fuera de países de la Unión que no fuesen los de Europa Central o Europa del Este, una práctica que según la Comisión se ha estado repitiendo durante entre tres y once años dependiendo de la compañía.

Temas
Inicio