Bobby Kotick aclara que no vendió Activision Blizzard a EA porque no le aseguraría lo que necesitan para el futuro

Bobby Kotick aclara que no vendió Activision Blizzard a EA porque no le aseguraría lo que necesitan para el futuro
5 comentarios

Tras la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, no paran de sucederse las declaraciones acerca del futuro tras este acuerdo. Las exclusividades no parece que vayan a tener lugar si tenemos en cuenta la postura de Phil Spencer, mientras que Sony espera que se respeten los contratos firmados.

Sin embargo, también hay detalles que revisar en cómo se ha gestado este movimiento empresarial. Han habido informaciones que han apuntado a varias posibilidades y durante una entrevista con Venture Beat, Bobby Kotick ha explicado que EA estuvo entre los candidatos para la venta. Sin embargo, el CEO de la compañía de Call of Duty no vio claro llegar a un acuerdo:

"Creo que incluso si nos hubiéramos consolidado dentro de EA, eso no nos habría dado lo que vamos a necesitar en el futuro. Y necesitas tener un gran socio para poder hacer que funcione."

Para explicar qué es lo que necesitaría Activision Blizzard de cara al futuro, Kotick detalla que necesitaban una cantidad de personal especializado en múltiples campos que Microsoft sí les proporcionaba:

"Necesitamos miles de personas para poder ejecutar nuestros planes de producción. Los necesitamos en disciplinas como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, o en el análisis de datos, o en la nube y la ciberseguridad, y eso simplemente no lo tenemos."

Por otro lado, el máximo responsable no quería limitar la puerta de entrada de sus sagas para los jugadores. "Nos han dado reiteradas garantías de que nuestro contenido estará disponible en tantos dispositivos como sea posible", explica Kotick sobre el acuerdo con Microsoft. De hecho, apunta que la división dirigida por Phil Spencer también sale beneficiada:

"Creo que no tienen [Microsoft] negocio en los móviles. Entonces, para ellos, King fue algo muy complementario. Pero todos nos damos cuenta de que en los próximos cinco años se jugará más en los teléfonos que en cualquier otro dispositivo."

Kotick también se ha referido a la millonaria compra de Zynga por parte de Take-Two, alabando la visión de Strauss Zelnick, presidente y director ejecutivo de Take-Two. "Creo que Strauss llegó a un buen acuerdo, porque creo que se dio cuenta de que necesitaba a los móviles", especifica el CEO.

Temas
Inicio