Bobby Kotick confía en la capacidad de Microsoft de revivir franquicias como Guitar Hero y Skylanders

Bobby Kotick confía en la capacidad de Microsoft de revivir franquicias como Guitar Hero y Skylanders
4 comentarios

La noticia de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft sigue siendo uno de los temas de la semana que más noticias nos está dejando, algo que no es para menos tras ser la operación más grande que se ha llevado a cabo en el mundo de los videojuegos y que hará que todas las franquicias de estas compañías pasen a ser propiedad de los de Redmond.

Entre estas licencias se incluyen algunas que pasaron a mejor vida hace muchos años y que a Bobby Kotick, CEO de Activision, le encantaría que Microsoft las recuperara, como bien ha confesado al portal VentureBeat. Concretamente ha hablado de Guitar Hero y Skylanders, dos series que tuvieron una enorme acogida en el pasado y a las que se dejó de lado por diversos motivos

Precisamente eso le ha llevado a Kotick a explicar por qué se acabaron archivando las dos y por qué considera que Microsoft es capaz de revivir ambas franquicias, algo que él desearía que se hiciese realidad:

Phil Spencer y yo comenzamos a pensar en cosas para el futuro. DUrante un tiempo quería hacer un nuevo Guitar Hero, pero no quiero añadir nuevos equipos para la fabricación de productos, la cadena de suministro y el control de calidad para ellos. Y la escasez de chips es enorme.
Realmente no teníamos la capacidad de hacer algo así. Tuve una visión fantástica de cómo sería el próximo Guitar Hero y ahí me di cuenta de que no teníamos los recursos para hacerlo.
Y Skylanders también. Una de las grandes decepciones de mi carrera es que otras personas llegaron con alternativas de mierda. Y lanzaron estas alternativas de mierda al mercado, lo que básicamente destruyó el mercado de lo que era una oportunidad fantástica para el futuro.
Si nos fijamos en Skylanders, con su hardware, fabricación y cadena de suministro, son el mismo tipo de cosas que nosotros no podemos hacer pero Microsoft sí puede.

Sin duda la petición de Bobby Kotick es algo que seguramente muchos aficionados están deseando también que se cumpla. De todos modos, como se suele decir, del dicho al hecho... así que habrá que mantenerse a la espera para descubrir poco a poco qué sorpresas nos dejará durante los próximos años esta adquisición.

Temas
Inicio