Capcom declara su rechazo a las cajas de botín y cree que los juegos "deben disfrutarse por el valor del entretenimiento"

Capcom declara su rechazo a las cajas de botín y cree que los juegos "deben disfrutarse por el valor del entretenimiento"
9 comentarios

Uno de los temas más controvertidos que rodea al mundo de los videojuegos es el de las cajas de botín y las microtransacciones. Muchas compañías utilizan estos métodos para aumentar la monetización de sus títulos y así aumentar los beneficios de una forma sencilla.

Sin embargo, esta política ha sido acusada de incentivar al jugador a gastar dinero, limitar la obra para que solo pueda ser disfrutada realmente por aquel que invierte o incluso se le ha comparado con las apuestas. El Ministro de Consumo de España, Alberto Garzón, ya anunció que el Gobierno tomaría las medidas oportunas para limitar su uso.

Ahora, Capcom, una de las compañías más importantes del sector, ha realizado una declaración de intenciones a través de su informe anual del 2020. Podéis acceder a él a través de este enlace y leer el manifiesto en el apartado de relación con los clientes (página 52). La declaración es la siguiente:

Compras dentro del juego
En el mercado de juegos japonés, se han estado debatiendo durante varios años sobre el problema del gacha, o la mecánica de los juegos estilo lotería, principalmente en los juegos móviles. En el extranjero, en algunos países se han prohibido las "cajas de botín" tipo gacha.
Como creador de la cultura del entretenimiento, Capcom cree que los juegos deben disfrutarse por el valor de entretenimiento que brindan, no por las emociones asociadas con ganar una lotería. No queremos que los juegos que se supone que hacen feliz a la gente tengan el efecto contrario como resultado de cargas excesivas.
Por esa razón, estamos trabajando para garantizar que todos los usuarios puedan disfrutar de nuestros juegos de manera justa y segura. En principio, minimizamos los elementos gacha en los juegos móviles que desarrollamos; en nuestros videojuegos propios, proporcionamos cualquier contenido necesario para disfrutar del juego completo de forma gratuita, al tiempo que ofrecemos contenido adicional a bajo costo.

Por lo tanto, parece que la compañía japonesa se desmarca en gran medida de las políticas establecidas por otras empresas. Lo cierto es que repasando algunas de sus principales obras como Resident Evil 7, Monster Hunter World o Devil May Cry V, no incluyen prácticas similares a las criticadas.

Otras empresas como EA, ya ha decidido tomar cartas en el asunto. La editora quiere limitar la cantidad de Puntos FIFA que gastemos para evitar situaciones de descontrol financiero.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio