Compartir
Publicidad
Publicidad

Capcom y Nintendo se preparan para acabar con la piratería en DS

Capcom y Nintendo se preparan para acabar con la piratería en DS
Guardar
69 Comentarios
Publicidad

Capcom y Nintendo, junto con otras 53 editoras de videojuegos de nombre no revelado, se preparan para interponer una nueva demanda contra cuatro revendedores del famoso cartucho flash R4 para Nintendo DS, que permite usar copias piratas de los juegos en la consola portátil de Nintendo.

De acuerdo a una nueva ley japonesa de 2009, las editoras esperan que la distribución del cartucho R4 se considere como competencia desleal por parte de las empresas que lo lleven a cabo. Hasta el momento, y en declaraciones de los denunciantes, dichas empresas han ignorado los avisos enviados por las editoras al respecto sin mostrar intención sincera de hacer ningún cambio en su política.

Esta no es la primera vez que se interpone una demanda sobre del polémico cartucho. El año pasado hubo un requerimiento similar que tuvo como resultado una sentencia al respecto, pero esta vez esperan que, gracias a la nueva ley, quede reflejado el daño que la venta de estos dispositivos hace a sus compañías y pueda actuarse de forma más eficaz contra los vendedores y distribuidores de los mismos.

Vía | Gamasutra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos