Compartir
Publicidad

Carbine Studios, los creadores de Wildstar, han cerrado sus puertas

Carbine Studios, los creadores de Wildstar, han cerrado sus puertas
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Malas noticias para la industria de los videojuegos tras comunicarse que Carbine Studios, los responsables de haber desarrollado el MMORPG 'WildStar', no seguirá adelante y por lo tanto va a cerrar sus puertas de forma definitiva. Según ha informado Kotaku de este hecho, aproximadamente unas 50 personas se han visto afectadas por esta situación, quedándose sin trabajo.

Esta triste situación no solo le ha pasado factura a sus empleados, sino al propio juego, el cual también echará el cierre próximamente. Todos los trabajadores fueron informados ayer mismo de esta noticia, aunque ya veían venir que iba a suceder algo así tras no haber logrado llamar la atención de NCSoft, la propietaria del estudio, con al menos dos proyectos que se traían entre manos.

La propia NCSoft ha querido explicar este acontecimiento en el siguiente comunicado:

Hoy, estamos presenciando el cierre de Carbine Studios y comenzaremos el proceso de cerrar definitivamente 'WildStar'. Los jugadores de 'WildStar' que hayan gastado dinero en el juego desde el 1 de julio les será devuelta toda la cantidad hasta que se cierre el sistema de pago. También estamos en el proceso de identificar a los equipos que se encargarán de cerrar 'WildStar'. Estas decisiones son muy difíciles de tomar y estamos haciendo todo lo posible para cambiar a todos los compañeros de equipo en nuevos puestos dentro de la organización.

Wildstar

Carbine Studios se fundó en 2005 por algunos antiguos desarrolladores de Blizzard que trabajaban en 'World of Warcraft'. Un poco más adelante, en 2007, NCSoft pasó a hacerse cargo de Carbine Studios y no fue hasta 2011 cuando se anunció el desarrollo de 'WildStar', el cual fue lanzado en junio de 2014.

En un principio requería pagar una suscripción mensual, pero con el tiempo acabó siendo gratuito. A pesar de todo, desde entonces la situación no ha mejorado hasta llegar a este fatídico punto. Deseamos al equipo toda la suerte del mundo y esperamos que no tarden en encontrar una nueva compañía en la que poder trabajar.

Más sobre WildStar en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio