El CEO de Intel es todavía más pesimista y cree que la escasez de semiconductores se alargará hasta el 2024

El CEO de Intel es todavía más pesimista y cree que la escasez de semiconductores se alargará hasta el 2024
4 comentarios

No hay forma de que el mercado se estabilice. La crisis de componentes, especialmente los semiconductores, no da un solo respiro a la industria tecnológica. Tan grave es la situación que incluso algunas empresas están comprando lavadoras para extraer las piezas que necesitan para sus producciones.

En el terreno de los videojuegos no estamos mucho mejor. El stock de PS5 y Xbox Series es poco menos que una ilusión, mientras que el precio de las tarjetas gráficas comienza a estabilizarse. De hecho, Nvidia ha anunciado que espera la llegada de una mayor cantidad de unidades de GPU.

Ahora, a través de una entrevista en la CNBC, hemos podido saber cuál es la visión del CEO de Intel sobre el futuro. Pat Gelsinger se ha mostrado mucho más pesimista que en ocasiones anteriores y ahora cree que la situación de escasez se prolongará hasta el 2024.

Según el responsable, este escenario puede producirse debido a que existe una disponibilidad limitada de las herramientas capaces de fabricar las piezas. Por lo tanto, seguirá siendo muy complicado satisfacer la incesante demanda de productos tecnológicos. Teniendo esto en mente, Intel ha comenzado a realizar movimientos con los que crear fábricas de semiconductores en Europa.

Entre los planes más inmediatos para Intel encontramos el lanzamiento de Arc A-Series, su primera línea de tarjetas gráficas con la que presentar batalla a AMD y Nvidia.

Temas
Inicio