El competitivo más loco no lo tiene ningún videojuego, sino las conocidas hojas de cálculo y el campeonato de Excel que lleva años dándonos alegrías

Los comentaristas del Microsoft Excel World Championship perdieron la cabeza durante los últimos segundos de la final

Exel Esports
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El mundo del competitivo siempre es emocionante. No importa si hablamos de Counter Strike, League of Legends, Valorant e incluso Farming Simulator. Porque sí, este último forma parte de los eSports de forma oficial y cuenta con competiciones serias desde hace años. Si nunca las habéis visto, os recomendamos echarles un ojo.

Pero este mundillo va más allá de los videojuegos y existen muchos casos realmente peculiares. Hace no tanto descubrimos las divertidísimas competiciones de Pillapilla y de Globos. Ahora le toca el turno al campeonato mundial de Excel, gracias a un clip en el que podemos ver a los comentaristas perdiendo la cabeza durante los últimos segundos de la final.

El usuario de Twitter @TrungTPhan es el responsable de compartir el vídeo en el que vemos la final del Microsoft Excel World Championship. "La parte más divertida: este clip de los comentaristas perdiendo la cabeza por las tablas dinámicas y el etiquetado de datos", comenta. Podéis localizarlo en el minuto 2:54:36 del vídeo. A partir de ese punto, la cosa se va desmadrando un poquito más conforme pasan los segundos de la cuenta atrás.

El contraste de la hoja de excel, que solemos asemejar con trabajo, recibiendo cambios rápidamente y el frenetismo de los comentaristas es verdaderamente gracioso. Y el asunto mejora cuando recordamos finales de competiciones de videojuegos o deportes con mucho menos entusiasmo. ¡El clip es absolutamente maravilloso! 

Por si no lo conocéis, se trata del Microsoft Excel World Championship. Los competidores deben resolver diferentes problemas o casos propuestos en el menor tiempo posible. Cada caso resuelto proporciona cierta cantidad de puntos. La final de 2023 tuvo lugar del 7 al 9 de diciembre en nada más y nada menos que Las Vegas, concretamente en el Venue - MGM Grand Hotel & Casino and HyperXEsports Arena, donde Andrew “The Annihilator” Ngai obtuvo su tercer título consecutivo.

En VidaExtra | Así fue vivir las finales de Rainbow Six Siege en la Gamepolis 2022

En VidaExtra | El problema del competitivo de Pokémon no es el RNG de los ataques, es que sus mejores jugadores utilizan trucos para poder ganar

Inicio