Compartir
Publicidad

Hideo Kojima y Sony unen fuerzas para lanzar un nuevo título exclusivo

37 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya es oficial: Hideo Kojima ha abandonado Konami. Además Kojima Productions, que hasta ahora formaba parte de Konami, se ha establecido como nuevo estudio independiente. La primera colaboración será con Sony, compañía para la que lanzará un nuevo título exclusivo en PS4.

Esto es lo que declara Kojima en el mensaje en vídeo que ha lanzado junto a Andrew House de Sony Computer Entertainment:

Me alegra haceros saber que hoy he establecido mi propio estudio independiente. Me entusiasma deciros que el primer título de este nuevo estudio es una colaboración con PlayStation. Es emocionante embarcarme en crear una nueva franquicia con PlayStation que os ofrezca una experiencia de juego nueva e innovadora, así que permaneced atentos.

Kojima también dejaba en Twitter el siguiente mensaje:

Mi contrato de trabajo con Konami ha finalizado el 15 de diciembre, por lo que hoy comienza una nueva etapa para mí. Me he comprometido a estar involucrado en actividades creativas mientras siga vivo. Atentos a lo que viene.

Y lo que venía era esto, la independencia de Kojima Productions y la colaboración con Sony.

Una nueva franquicia de Hideo Kojima

Si nos atenemos a las palabras de Kojima, esta vez aquello de que ‘Metal Gear V: The Phantom Pain’ era su última entrega de la saga está más cerca de ser verdad. Por ahora lo que podemos dar por cierto es que su colaboración con Sony nos va a dar una franquicia totalmente nueva. Sólo el tiempo dirá si esto es sólo un paréntesis o el abandono definitivo de las aventuras de Snake.

Respecto a Kojima Productions, con la independencia del estudio llega un nuevo logo diseñado por Yoji Shinkawa. Kojima está tan orgulloso de ello que deja mensajes como estos en su Twitter, donde explica su significado:

Es una mezcla de armadura medieval y traje espacial que, según el propio Kojima, viene a expresar la visión de "enfocar el nuevo mundo con la última tecnología y espíritu pionero".

Más en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio