Compartir
Publicidad

¿Cuál fue el origen de los easter egg en los videojuegos? Este vídeo te cuenta su historia

¿Cuál fue el origen de los easter egg en los videojuegos? Este vídeo te cuenta su historia
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De vez en cuando aparece la noticia de que en algún juego determinado nos han colado un easter egg, en ocasiones fácil de localizarlos y en otras un tanto rebuscados. Esta semana, por ejemplo, os contamos uno que se había localizado en la banda sonora de 'Doom', pero también hemos visto otros en 'Overwatch' o una buena cantidad en 'The División', con personajes de televisión, series y otros aspectos un tanto curiosos.

Pero, ¿cuál fue el primer easter egg? ¿De donde surgió el origen de estos misterios que se ocultan en los videojuegos? Pues para ello tenemos que remontarnos a hace casi 40 años, al año 1979, momento en el que el diseñador Warren Robinett fue el que tuvo esta genial idea, tal y como nos lo cuentan en el siguiente vídeo que ha publicado el canal Great Big Story.

A Warren Robinett se le ocurrió dejar su marca en un juego que ayudó a crear llamado 'Adventure'. En él, en una zona en concreto, dejó su huella escribiendo su propio nombre. El hecho de localizarlo no era nada sencillo, ya que permanecía oculto en una sala a la que daba la impresión que no se podía acceder de forma normal. Aquel que lo consiguiese se encontraría con la frase "Creado por Warren Robinett".

Lo curioso es que él no se lo dijo absolutamente a nadie, una anécdota que además se relata en el libro Ready Player One. Así que, no os perdáis el vídeo porque no tiene desperdicio y en él participa también el propio Robinett expresando los motivos que le llevaron a crear todo esto y su funcionamiento.

En VidaExtra | La banda sonora de DOOM esconde el Easter Egg más demoníaco que escucharás (y verás) hoy, Series de televisión, personajes invitados y sabrosas comidas. Así son los mejores easter eggs de The Division

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio