Publicidad

Cyberpunk 2077 saldrá poco después que Half-Life: Alyx, pero eso a CD Projekt no le preocupa

Cyberpunk 2077 saldrá poco después que Half-Life: Alyx, pero eso a CD Projekt no le preocupa
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

El anuncio de un nuevo Half-Life es motivo para traer de cabeza a toda la industria, tanto a jugadores como a las compañías. No obstante, su inesperada llegada en forma de juego para VR parece que ha conseguido calmar a la competencia.

Al menos a CD Projekt. En una reciente reunión con sus inversores (vía PCGamer), estos le preguntaron a la empresa polaca acerca del impacto que tendrá Half-Life: Alyx en las ventas de Cyberpunk 2077, ya que el de Valve sale un mes antes al mercado. Michal Nowakowski, vicepresidente de negocios y desarrollo, respondió que no están preocupados por eso.

Consideran que la Realidad Virtual todavía es un mercado muy de nicho y que no compite en la misma liga que su nuevo RPG de mundo abierto.

Creo que ha sido una sorpresa para todos, pero no de la manera que sugieres. La VR sigue siendo un nicho extremadamente reducido del mercado, es muy pequeño. La única razón que se me ocurre por la que Valve ha decidido sacar este título al mercado es porque ellos sí que son una corporación dedicada al hardware.
(...) Así que, desde la perspectiva del mercado, ¿estamos preocupados? No, porque es un nicho diferente.

Nowakoski continúa explicando que, mientras en Valve están intentando incentivar las ventas de sus cascos de Realidad Virtual con el nuevo Half-Life, ellos se dirigen al público masivo habitual con Cyberpunk 2077. Además, aunque la compañía de Steam haya iniciado la revolución de la VR con ese juego, no creen que el mercado cambie drásticamente hasta pasados unos años.

Los inversores también preguntaron sobre la posibilidad de que los juegos anteriores de CD Projekt se relanzaran como adaptaciones a la VR. Adam Kiciński, CEO de la firma, responde que eso es bastante improbable. Por un lado, opina que para que un juego de VR sea bueno tiene que nacer pensando en ese formato; y por otro, ellos prefieren crear nuevos juegos antes que centrarse en los antiguos.

Cyberpunk 2077 tiene previsto salir el 16 de abril de 2020 para PC, PS4, Xbox One y Google Stadia. Half-Life: Alyx está planeado para marzo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir