Publicidad

Death Stranding es el mejor juego del año según esta encuesta de Famitsu a 132 desarrolladores japoneses

Death Stranding es el mejor juego del año según esta encuesta de Famitsu a 132 desarrolladores japoneses
16 comentarios

Como cada año, la revista japonesa Famitsu ha vuelto a preguntarle a un montón de desarrolladores nipones, así como diversas personalidades famosas en el mundillo del videojuego, cuáles son sus títulos favoritos de los últimos 12 meses. El resultado es el que cabría esperar.

En total han sido 132 las personas encuestadas, y con sus votos se ha elaborado un top 30 en el que se ha coronado a Death Stranding como mejor juego del año (vía Twinfinite). La última obra de Hideo Kojima parece que ha conquistado a los desarrolladores japoneses, aunque también merece la pena ver el resto de la selección. 

Hay ciertos títulos que no son exactamente de 2019, como Super Smash Bros. Ultimate, Splatoon 2 o incluso Moon, un RPG retro que ha sido relanzado este año. Eso es porque los desarrolladores de Japón a veces no tienen tanto tiempo como para jugar a los últimos lanzamientos, así que escogen aquellos que más han disfrutado recientemente.

Dragon Quest Walk

Como he dicho, las elecciones han sido las que se preveían, con un Dragon Quest en segunda posición, seguido muy de cerca de Sekiro, Pokémon y Fire Emblem. Aun con todo, hay algunas inclusiones inesperadas, como el indie español Gris, que se ha colado en la última posición (aunque tampoco es de este año técnicamente, pero igualmente se ha llevado premios en The Game Awards 2019).

Kingdom Hearts III está más abajo de lo que me esperaba, en el puesto 17. Parece que a los japoneses no les ha encandilado esta esperada entrega tanto como las anteriores. Aunque esto es lo que opinan los desarrolladores, quizás el voto del público sea muy distinto.

Shadows Die Twice

Volviendo a Death Stranding, no es la primera vez que asociamos su nombre al de Famitsu. Durante su lanzamiento se produjo cierta polémica porque el jefe de la revista tenía un cameo en el juego, al mismo tiempo que este recibía una nota perfecta (40 sobre 40) en su análisis. Los lectores se lo tomaron como un caso de conflicto de intereses, como ya os contamos.

Aquí tenéis la lista completa:

  1. Death Stranding
  2. Dragon Quest Walk
  3. Sekiro: Shadows Die Twice
  4. Fire Emblem: Three Houses
  5. Ring Fit Adventure
  6. Pokémon Espada y Escudo
  7. Days Gone
  8. Monster Hunter: World Iceborne
  9. Dragon Quest Builders 2
  10. Apex Legends
  11. The Legend of Zelda: Link’s Awakening
  12. Ace Combat 7: Skies Unknown
  13. 13 Sentinels: Aegis Rim
  14. Judgment
  15. Persona 5 Royal
  16. Resident Evil 2
  17. Kingdom Hearts III
  18. Astral Chain
  19. Borderlands 3
  20. Star Wars Jedi: Fallen Order
  21. Super Smash Bros. Ultimate
  22. Tetris 99
  23. Archer Densetsu
  24. Fate/Grand Order
  25. Splatoon 2
  26. Final Fantasy XIV: Shadowbringers
  27. Samurai Shodown
  28. Detroit: Become Human
  29. Moon
  30. Gris
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios