El diseñador principal de Apex Legends es despedido tras salir a la luz comentarios racistas y sexistas realizados en 2007

El diseñador principal de Apex Legends es despedido tras salir a la luz comentarios racistas y sexistas realizados en 2007
42 comentarios

Tras las polémicas surgidas en Activision Blizzard y Ubisoft, los despidos se sucedieron en ambas compañías. Las dos empresas se vieron involucradas en situaciones similares, con acoso y abusos contra las empleadas. Ahora, Respawn Entertainment ha despedido a Daniel Z. Klein, el diseñador principal de Apex Legends.

Este anuncio ha sido compartido por el propio desarrollador en su cuenta de Twitter, exponiendo la relación entre su marcha del estudio con unos comentarios realizados en un blog en el año 2007. Aquí debajo tenéis el comienzo de su hilo en la red social, junto con sus declaraciones completas.

Desde el viernes pasado, ya no trabajo en Respawn. Quiero ser muy abierto aquí y decir que estoy desolado y deprimido. Han sido unos días muy oscuros.
Puede que hayas visto o no las cosas horribles e intolerantes que dije en 2007. Estoy totalmente de acuerdo en que ESE tipo debería haber sido despedido. He invertido tanta energía en convertirme en una mejor persona desde entonces, y ahora mismo estoy muy deprimido porque siento que nunca podré compensar lo que era.
Dije cosas racistas y sexistas, no porque creyera profundamente en alguna de ellas, sino porque sabía que podía provocar una reacción en la gente. Eso no excusa nada de lo que dije; el impacto de mis palabras fue el mismo independientemente de lo que creyera. Menciono esto porque con la ayuda de mucha gente que me amaba a pesar de lo idiota que era a veces, pude avanzar en el camino para convertirme en una mejor persona.
Si mi historia puede ayudar a una persona en una posición similar a ver que hay una manera de mejorar, al menos tendría un propósito. Nuevamente, para ser claros, no estoy diciendo que EA o Respawn hayan hecho algo indebido. Estaban absolutamente en su derecho de despedirme, por mucho que yo no esté de acuerdo con esa decisión.
Ojalá pudiera tomarme un tiempo para deconstruirme, pero no es así como funciona mi cerebro. Tengo una ansiedad paralizante y si al menos no empiezo a buscar un nuevo trabajo, esa ansiedad me comerá vivo. Si conoces de algo que se ajuste a mi perfil de habilidades, házmelo saber.
Por último, lo siento mucho por el equipo de Apex. Este es un dolor de cabeza que no necesitaban. Sé cuáles son sus planes futuros y creo absolutamente que Apex tiene un futuro brillante. Se avecinan tantas cosas interesantes. Ojalá pudiera haber trabajado en eso.
De todos modos, si nos conocemos y quieres hablar, por favor contáctame. Si no hemos hablado antes, dame un poco de espacio ahora. Volveré.

Los comentarios racistas y sexistas

Una publicación realizada en Deviant Art por parte de Klein en 2007 ha desembocado en su marcha de Apex Legends. Podéis consultarla a través de este enlace e incluye comentarios sexistas como "¿cuándo fue la última vez que una mujer se comportó racionalmente?", señalando que XX son los "cromosomas idiotas" o que una mujer en particular debe ser ignorada, ya que "es solo la vagina la que habla".

Por otro lado, también se ha encontrado otra publicación en la que realiza comentarios racistas sobre los africanos. Tal y como señalan desde Fanbyte, estas publicaciones salieron a la luz tras la demanda interpuesta contra Activision Blizzard y la solidaridad mostrada por Klein con este asunto en redes sociales.

Temas
Inicio