Compartir
Publicidad

El funcionamiento de Gaikai en vídeo

Guardar
15 Comentarios
Publicidad

Esta misma mañana dábamos la noticia de que la Beta de Gaikai comenzaría en Europa. Pues bien, ya tenemos un vídeo de una de las primeras personas que han podido probar la plataforma: los redactores de IGN.

Si bien es cierto que cuando Dave Perry presentó Gaikai por primera vez ya pudimos ver una demo técnica en vídeo, ahora se trata de una prueba real funcionando sobre la arquitectura cuasi definitiva que soportará la plataforma.

La prueba ha sido realizada en un MacBook corriendo Windows 7 a través de Bootcamp. En cuanto a la conexión, se realizó desde Alemania hacia un servidor situado en Amsterdam. No obstante, en la versión final del servicio se usarán servidores mucho más cercanos al usuario que en este ejemplo.

Los juegos utilizados para la prueba fueron 'World of WarCraft', 'Mario Kart 64' y 'LEGO Star Wars'. Por lo visto en el vídeo y lo comentado por los redactores el lag es casi inapreciable.

Así pues, al menos en el vídeo, el sistema parece funcionar a la perfección. Claro que, como siempre, habrá que esperar a que cientos de usuarios saturen el servidor para ver si la calidad del servicio sigue siendo la misma.

Será que soy un nostálgico, pero yo sigo prefiriendo el tener los juegos en mi PC y jugar a los mismos cuando me apetezca, independientemente de la conexión a la red. No obstante, reconozco que este sistema de "cuota mensual" para jugar a videojuegos puede ser un perfecto complemento de lo existente actualmente, sin tener que reemplazarlo por completo. Al menos yo lo veo como la manera ideal de "probar antes de comprar".

Vídeo | IGN

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos