Compartir
Publicidad

Criterion trabaja en Star Wars... y abandona el juego de carreras que preparaba

Criterion trabaja en Star Wars... y abandona el juego de carreras que preparaba
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Electronic Arts se encuentra desarrollando varios proyectos en paralelo que ofrecerán todo tipo de perspectivas jugables del universo ideado por George Lucas, y no es para menos: EA ha blindado la licencia galáctica a través de un contrato de 10 años con Disney para desarrollar todo tipo de títulos para consolas y sistemas móviles.

Por ello cada vez más son los estudios de la compañía que tienen la posibilidad de sumergirse en una galaxia muy, muy lejana. Sin embargo, a veces esa oportunidad implica dejar de lado otros proyectos.

Dos años después de que el estudio Criterion, responsable de la espectacular saga de 'BurnOut', presentara en el E3 su siguiente proyecto de deporte y conducción extrema, el equipo de creativos británicos dejará de trabajar en él para centrarse en la colaboración con otros estudios de cara al lanzamiento de títulos relacionados con la licencia de 'Star Wars'.

El portal Eurogamer se ha puesto en contacto con el estudio para conocer más detalles en torno a esta decisión. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el equipo de Criterion ya había colaborado en el desarrollo de 'Battlefront' y 'Battlefield Hardline', los cuales aparecieron el año pasado.

A pesar de que Criterion ha abandonado el proyecto que ya había mostrado y ya no se encuentra trabajando actualmente en él, el estudio continúa creando nuevas ideas y experimentando con nuevas IPs para EA.

Criterion también se encuentra trabajando en la experiencia de realidad virtual de 'Star Wars Battlefront' al tiempo que ha contribuido en otros juegos de EA como por ejemplo las fases de las speeder bikes vistas en Star Wars Battlefront.

El proyecto cancelado de manera indefinida ofrecía un mundo abierto para explorar a través de toda clase de actividades extremas, incluyendo jet skis, trajes aéreos, quads, helicópteros o avionetas. Paradójicamente en la reciente conferencia de Ubisoft se presentó 'Steep', ofreciendo una fórmula jugable algo parecida. Sea cual sea el siguiente proyecto de Criterion Games, ¡que la fuerza le acompañe!

En VidaExtra | Habrá secuela de Star Wars: Battlefront en 2017, EA tiene diez años de licencia Star Wars: vendrán más Battlefront y otros juegos de la saga

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio