Compartir
Publicidad

El mejor del año... según Gamespot

El mejor del año... según Gamespot
68 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Avisados estáis, a nadie le va a pillar por sorpresa la decisión de los redactores de Gamespot. El mejor juego es el que todos los demás portales y blogs han escogido como vencedor de todas las porras desde que viera la luz. Sin embargo, un vistazo a los nominados nos da una idea de lo complicada que, a priori, tendría haber resultado la elección.

La lista de los diez títulos que llegaron a la final se componía de estas exquisiteces: 'Bioshock', 'Call of Duty 4', 'Crysis', 'Forza Motorsport 2', 'God of War 2', 'Halo 3', 'Rock Band', 'Super Mario Galaxy', 'The Orange Box' y 'World in Conflict'.

Aquí cada uno echará en falta su juego favorito. Algunos se lamentarán de la ausencia de 'Assassin's Creed'; otros echarán de menos bombazos como 'Guitar Hero III' o continuaciones de sagas ultrapopulares como es el caso de 'Need for Speed' o 'Final Fantasy'. Pero había que elegir diez. Hasta ahí nada que objetar.

Sin embargo, sí que se puede analizar por qué todos sabíamos de antemano el ganador. Independientemente de su calidad, ojo. Y un aviso, este análisis no trata de tirar por tierra una decisión complicada (eso del mejor juego nunca será objetivo). El grupo de redactores y editores de Gamespot, como el de Vida Extra, puede opinar lo que le venga en gana. Pero veamos si estamos de acuerdo en la deconstrucción de los hechos. Luego, tenéis a vuestro alcance los comentarios para desmontar mis apreciaciones. Si puede ser con comentarios constructivos, mejor, que la Navidad me ablanda.

Veamos, los juegos de PC ya no son tan populares como tiempo atrás. Por tanto, no venden tanto. Se habla menos de ellos, y quedan siempre en un segundo plano, a pesar de que los jugones de PC son, con diferencia, los más fieles a su hobby favorito. Por tanto, nos cargamos todos los juegos de PC de la lista. Nos quedan siete.

¿Un juego de carreras como ganador? Imposible: nos quedan seis. De los que restan, las continuaciones tienen todos los números para perder. El número uno debe ser original, algo jamás visto. Por tanto, nos quedan dos juegos: 'Rock Band' y 'Super Mario Galaxy'. ¿Y cuál ha sido el juego que tantas voces han alzado hasta el primer puesto no sólo de este año sino de toda la historia de los videojuegos? ¿La consola más en boga? ¿El personaje más carismático de todos los cientos de miles? En efecto, el nuevo Super Mario es el elegido.

Ya lo apunté al principio: La de Gamespot es una decisión respetable que no gustará a todos. Ni tiene por qué hacerlo. Y respecto a esta reflexión sobre los mecanismos que han llevado al conocido portal de videojuegos a elegir un ganador... ¡Es vuestro deber cuestionarla! Felices fiestas.

Vía | Gamespot

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio