Publicidad

El mercado de PC, imparable: según la OGA alcanzará los 35 mil millones de dólares en 2018

El mercado de PC, imparable: según la OGA alcanzará los 35 mil millones de dólares en 2018
43 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

El mercado de PC sigue creciendo de forma imparable. Según los datos publicados por la Open Gaming Alliance, podemos ver que no sólo no ha dejado de crecer durante los últimos seis años, sino que lo seguirá haciendo hasta alcanzar los 35.000 millones de dólares en 2018. En 2014, como referencia más reciente, el mercado de PC movió 26.000 millones de dólares.

En el siguiente gráfico publicado por la OGA se refleja la evolución tanto del mercado de PC como del de las consolas de sobremesa y portátiles, así como el de los móviles, desde el pasado 2009 hasta la actualidad. Y a ello se añade la previsión para los próximos años hasta 2019:

Gráfico OGA

Es curioso ver cómo las consolas de sobremesa, que campaban a sus anchas hace cinco o seis años, se vieron superadas por el mercado de PC en 2012, cuando ya iban bajando al estar al final de la séptima generación, y no han vuelto a superarlo. Esas fluctuaciones en las barras correspondientes a las consolas de sobremesa se explican por sus propios ciclos de vida: en 2014 han vuelto a subir con respecto a 2013 por el lanzamiento de las de nueva generación y a partir de 2018, cuando ya lleven cinco años en circulación, volverán a bajar.

Se estiman 86 millones de jugadores de PC fuera de Asia que han sido identificados como motores de crecimiento del mercado de PC

¿Por qué el mercado de PC crece de esta forma?

Para entender el crecimiento del mercado de PC hay que tener en cuenta varios factores. Por un lado está la popularidad alcanzada por juegos free to play como podrían ser ‘League of Legends’ o ‘World of Tanks’, dicen los analistas, pero también hay aspectos relacionados con la penetración en determinadas zonas geográficas.

LoL

David Cole de la empresa DFC Intelligence, la responsable de recoger los datos en los que se ha basado la OGA para ofrecer estas estadísticas, declara lo siguiente:

En años anteriores gran parte del crecimiento en el mercado de PC se debía a la adopción de la plataforma en Asia. Ahora estimamos unos 86 millones de jugadores potenciales de PC fuera de Asia que identificamos como motores de crecimiento del mercado. Son consumidores que están gastando no sólo en software, sino en hardware de PC al comprar equipos caros que les permite jugar, ver y grabar juegos.

Según el gráfico, el mercado de consolas portátiles, pese a la importancia que puede tener para algunas compañías, es muy pequeño en comparación con lo que es capaz de mover el de consolas de sobremesa. Y ojo al mercado de los móviles/tablets: en 2014 estaba todavía lejos del de PC, pero el gráfico indica que en 2018 estaría al nivel del de consolas de sobremesa y en 2019 por encima, muy cerca del de PC.

Más información | VentureBeat
En VidaExtra | El mercado de PC supera al de consolas, según DFC Intelligence

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir