Compartir
Publicidad

El PSOE usa la Nintendo DS como arma electoral

El PSOE usa la Nintendo DS como arma electoral
Guardar
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nunca pensé en hablar de política en este blog. Pero en este caso es inevitable.

El PSOE (Partido Socialista Obrero Español) lanzó recientemente una campaña de publicidad muy currada y curiosa. El anuncio era una especie de juego en flash en el que aparecía una Nintendo DS decorada con el anagrama y logotipos del partido político, tal y como podéis ver junto a estas líneas. Al pasar el cursor por encima, la consola se abría y aparecía el puntero y se veían los botones, 'P', 'S', 'O', 'E' en lugar de los típicos 'A', 'B', 'X' e 'Y'. Además, la posición de los botones y la cruceta estaban invertidos, quien sabe si para no caer en conflictos de copyright.

PSOE-Training.jpg

Se iniciaba entonces un juego al más puro estilo 'Brain Training', donde aparecían preguntas de actualidad y reciente calado social cuya respuesta correcta, evidentemente, siempre era la más positiva para el PSOE. Preguntas sobre la ley de igualdad de géneros, la del matrimonio homosexual, la positiva evolución de la economía y demás asuntos llevados a cabo por Zapatero en la legislatura que ya termina.

Evidentemente, Nintendo ya se ha pronunciado oficialmente al respecto, con un comunicado que dice que "Nintendo España ha solicitado que dicha imagen, así como cualquier asociación con Nintendo sea retirada de inmediato. Nintendo no está ligado o asociado con ningún partido u organización política. La imagen de Nintendo DS Lite que ha sido usada como parte de la campaña de publicidad online del PSOE no ha sido autorizada ni aprobada por Nintendo."

Personalmente creo que tanto el PSOE como el PP deberían dejar de tomar medidas populistas al respecto de las cosas que nos conciernen a los internautas, pese a que unos lo hagan con fines claramente electoralistas y otros sólo lo hagan como un medio.

Me parece que está mal empleado, por su parte, el uso del cánon digital para crear crispación y aprovechar la corriente anti-SGAE para intentar beneficiarte en forma de votos.

Sin embargo, aunque también está mal, me parece que el PSOE no buscaba la simpatía de los usuarios de Nintendo DS para conseguir sus votos, sino que más bien es un medio de promocionarse con un aparato que está de moda, lo mismo que ha hecho Izquierda Unida con el vídeo de 'Second Life'.

Más información | PSOE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos