Publicidad

Electronic Arts ha despedido a 350 personas a causa de una reestructuración en la compañía

Electronic Arts ha despedido a 350 personas a causa de una reestructuración en la compañía
7 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Algunas de las compañías más conocidas de la industria de los videojuegos no están pasando por buenos momentos. En los últimos meses se han producido algunas oleadas de despidos en Telltale Games, Activision Blizzard ha prescindido de más de 800 personas y más recientemente ArenaNet ha sufrido también recortes en su plantilla.

La última en pasar por esta terrible situación ha sido Electronic Arts. Ha sido la propia compañía la que ha querido ir de frente y, en nombre de su CEO, Andrew Wilson, ha comunicado a través de su página web oficial la decisión de despedir a 350 personas debido a una reestructuración que se va a llevar a cabo.

Concretamente esto afectará a los departamentos de marketing, publicación y análisis, aunque también se ha optado por cerrar las oficinas ubicadas en Rusia y Japón, como bien podéis leer en el siguiente mensaje a continuación:

Hoy hemos tomado algunos pasos importantes en la compañía para afrontar nuestros desafíos y prepararnos para nuevas oportunidades futuras. A medida que observamos que el mundo está cambiando, nosotros debemos cambiar con él. Estamos haciendo movimientos deliberados para cumplir lo mejor posible con nuestros compromisos, refinar nuestra organización y alcanzar las necesidades de nuestros jugadores. Como parte de esto, hemos realizado cambios en nuestra organización de marketing y publicación, en nuestros equipos de operaciones, y hemos reducido nuestra presencia en Japón y Rusia a medida que nos enfocamos en diferentes maneras de servir a nuestros jugadores en estos mercados. Además de los cambios organizativos, estamos centrado en aumentar la calidad de nuestros juegos y servicios. Los grandes juegos seguirán siendo el núcleo de todo lo que hacemos y estamos pensando de manera diferente sobre cómo sorprender e inspirar a nuestros jugadores.
Es un día difícil. Los cambios que vamos a realizar hoy afectarán a 350 puestos de nuestra compañía formada por 9.000 personas. Estas son decisiones importantes pero muy difíciles y no las tomamos a la ligera. Somos amigos y colegas en EA, apreciamos y valoramos la contribución de todos, y estamos haciendo todo lo posible para asegurarnos de que cuidamos de nuestra gente para ayudarles a superar este período para encontrar su próxima oportunidad. Esta es nuestra máxima prioridad.

Por mucho que EA asegure que hará todo lo posible por ayudar a sus empleados a buscar nuevos puestos de trabajo, no deja de ser una triste noticia el ver a tantas personas que se quedan en la calle, dejándonos con la duda de si tarde o temprano veremos a otra compañía más despedir a otra buena cantidad de su plantilla.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir