Embracer Group no se detiene: Demiurge, Fractured Byte y SmartPhone Labs ya forman parte de su cartera de estudios

Embracer Group no se detiene: Demiurge, Fractured Byte y SmartPhone Labs ya forman parte de su cartera de estudios
1 comentario

¿Puede Embracer Group no comprar una compañía durante más de un mes? Es una pregunta difícil de responder, ya que el conglomerado sueco ha vuelto a ir a la compra y se ha hecho con más empresas. La adquisición no ha sido tan grande como la última vez, pero sí que tenemos fichajes interesantes.

A través de Saber Interactive, una de sus subsidiarias, se han realizado tres incorporaciones. El precio pagado no ha sido revelado, si bien sí que se ha abonado un pago por adelantado a falta de cerrarse por completo los acuerdos. Ahora, toca el turno de revisar la lista de la compra.

Demiurge Studios

Embracer se hace con el 100% de las acciones. El estudio se encuentra afincado en Cambridge, Massachusetts y con su incorporación se pretende aumentar la presencia del grupo en los Estados Unidos, así como incorporar talento con experiencia en el desarrollo de juegos AAA.

Ha creado Crazy Taxi Gazillionaire y Marvel Puzzle Quest, además de haber formado parte de Sega durante cinco años. La compra será efectiva a finales de agosto y aportará hasta 68 desarrolladores a Saber.

Fractured Byte

En este caso, Embracer Group también se queda con el 100% de las acciones. Con sede en Estonia, Fractured Byte cuenta con un grupo de 50 desarrolladores en Ucrania enfocados en ports (como Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2 y Borderlands: The Legendary Collection para Nintendo Switch) y desarrollo de títulos independientes. Embracer destaca la creatividad que aportará a Saber para dar forma a sus proyectos. La compra finalizará en septiembre.

SmartPhone Labs

Otro caso igual, con el 100% de las acciones para Embracer Group. Sus funciones hasta el momento consistían en realizar pruebas de software y desarrollar juegos para móviles, consolas, PC y VR. También han realizado ports como Mudrunner para dispositivos móviles y World War Z para Switch.

Con sede en Rusia, trabajará como subsidiaria de Saber y fortalecerá la presencia del grupo en la zona Este de Europa. Se incorporarán 100 empleados, en una compra que ya ha sido finalizada.

Temas
Inicio