Embracer Group suma y sigue: se hace de una tacada con la propiedad de siete estudios y una empresa de merchandising vikingo

Embracer Group suma y sigue: se hace de una tacada con la propiedad de siete estudios y una empresa de merchandising vikingo
6 comentarios

Es normal que nos asombremos con compras tan impresionantes como la de Bethesda por parte de Microsoft o que ya se haya convertido en rutina que Tencent invierta en numerosos estudios de desarrollo. Sin embargo, otra compañía que no ceja en su empeño de expandirse es Embracer Group.

El conglomerado sueco ha anunciado que se ha hecho no con uno, ni dos, sino con hasta siete estudios de una tacada, junto con una empresa con merchandising particular. Concretamente se tratan de 3D Realms, CrazyLabs, DigixArt, Easy Trigger, Force Field, Ghost Ship Games, Grimfrost y Slipgate Ironworks. Casi nada, así que es necesario desgranar los objetivos para cada uno de estos equipos.

Easy Trigger

A través de la subsidiaria Coffe Stain Studios, Embracer Group ha adquirido el 100% de las acciones del estudio. Son los creadores de Huntdown y se enfocará en continuar trabajando en dicha IP, así como dar forma a más títulos independientes.

Ghost Ship Games

También ha sido Coffe Stain Studios la encargada de representar a Embracer Group en esta compra. Una vez más, el 100% de la compañía es para Embracer y seguirán siendo independientes mientras reciben apoyo para el desarrollo de sus obras.

Crazy Labs

En este caso, Embracer Group ha adquirido directamente a Crazy Labs en su totalidad. Con sede en Israel, son autores del juego para móviles Super Stylist y son una de las editoras más importantes del sector telefónico, con más de 4.500 millones de descargas de sus títulos. Con este acuerdo, Embracer mejorará las capacidades de publicación y fusión con otras empresas de Crazy Labs.

Grimfrost

Embracer se ha quedado con el 70% de Varyag Group AB, los cuales trabajan bajo la denominación de Grimfrost. Se trata de un especialista en comercio electrónico y un líder mundial en la creación de merchadising de alta calidad sobre los vikingos.

DigixArt

Ha sido Koch Media la encargada de cerrar el acuerdo para la compra absoluta del estudio con sede en Francia. DigixArt son los responsables de Lost in Harmony, 11-11 Memories Retold y el futuro Road 96. Seguirán realizando su trabajo habitual bajo la supervisión de Koch Media.

Force Field

Una vez más, Koch Media firma el acuerdo para obtener el 100% de las acciones de Force Field. Su principal especialidad es la realidad virtual, con títulos como Landfall, Time Stall o Coaster Combat. Continuarán operando de forma habitual y se presenta como un elemento clave para avanzar en el terreno de la realidad virtual AAA.

3D Realms

En este caso le toca a Sabre Interactive sellar la compra del 40% de sus acciones. 3D Realms posee su sede en Dinamarca y tiene más de 30 años de trayectoria en la industria, habiendo creado la saga Duke Nukem. Trabajarán en colaboración con Sabre y poseen hasta seis proyectos en marcha en conjunto con Slipgate Ironworks.

Slipgate Ironworks

Por último, tenemos el caso de Slipgate Ironworks, también firmada su adquisición bajo el paraguas de Sabre Interactive. Aquí sí que se lleva Embracer el 100% de las acciones de un estudio que comparte nacionalidad con 3D Realms. Destacan a la hora de editar importantes proyectos, así como realizar ports y desarrollos.

Temas
Inicio