Una empleada de Blizzard relata públicamente el acoso sexual que vivió en la empresa y pide que se unan a su lucha

Una empleada de Blizzard relata públicamente el acoso sexual que vivió en la empresa y pide que se unan a su lucha
38 comentarios

Desde que la polémica estalló en Activision Blizzard, han sido muchos los testimonios de empleados y antiguos miembros de la compañía que han relatado sus casos de abuso y acoso. Sin embargo, el denominador común de todos ellos es que se mantenían en el anonimato, prefiriendo no mostrarse públicamente.

Este precisamente ha sido el paso que ha dado Christine, una trabajadora de Blizzard que ha realizado una rueda de prensa en los exteriores de las oficinas de la empresa. En un comunicado leído por ella misma, ha descrito su experiencia de acoso y abuso con algunos de sus compañeros, recurriendo a la famosa "cultura de la fraternidad contra las mujeres".

En los cuatro años de trabajo en Blizzard, Christine asegura que ha tenido que soportar comentarios fuera de lugar sobre su cuerpo, insinuaciones sexuales y tocamientos inapropiados. Los límites se sobrepasaron hasta el punto de que uno de sus superiores le propuso sexo y cuando contó lo sucedido a los dirigentes, la respuesta que obtuvo fue que no advirtiese de la situación al departamento de recursos humanos.

Continúa Christine relatando que fue degradada laboralmente tras la queja, a la vez que continuaba el acoso junto con represalias. En representación de esta empleada se encuentra la abogada Lisa Bloom, muy reconocida en los Estados Unidos por especializarse en casos de acoso contra mujeres.

De hecho, Bloom ha sido partícipe de los casos contra Bill O'Reilly y Bill Cosby. Con todo, también fue asesora de Harvey Weinstein en su propio caso  de agresión sexual. Tras el mensaje de Christine, la abogada tomó la palabra para realizar tres solicitudes hacia Activision Blizzard, como un "proceso simplificado, rápido y justo para las víctimas", aumentar el fondo de indemnización de 18 millones de dólares a más de 100 y que un ente neutral revise los casos sucedidos en la empresa.

Finalmente, Bloom ha hecho un llamamiento a las otras víctimas para que den un paso adelante y se unan en su causa para que Activision Blizzard asuma la responsabilidad que debe.

Temas
Inicio