Epic Games entregará 1.000 pavos a los compradores de llamas de Fortnite tras una demanda colectiva por las cajas de loot

Llama Fortnite
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A las puertas de una demanda colectiva sobre las cajas de botín que debería oficializarse esta misma semana, Epic Games ha decidido adelantarse distribuyendo 1.000 PaVos de Fortnite a todo el que comprase una llama de botín en el modo Salvar el Mundo cuando aún no se mostraba el contenido de dichas loot boxes.

Pese a que por ahora sólo hay una aprobación preliminar del caso, desde Epic Games han decidido dar un paso al frente para posicionarse en contra de las cajas de botín. Una práctica común en juegos free-to-play que tanto Fortnite como Rocket League dejaron de utilizar a principios de 2019.

"Dejamos de ofrecer cajas de botín con ítems aleatorios como los cofres de Rocket League o las llamas de botín de Fortnite porque nos dimos cuenta de que muchos jugadores se sentían continuamente decepcionados por no conseguir los objetos que esperaban obtener.
Los jugadores deberían saber de antemano qué van a obtener cuando realizan una compra en un juego".

Medidas adicionales en Estados Unidos

Aunque la medida sólo debía realizarse en Estados Unidos para acabar resultando efectiva, la distribución de 1.000 PaVos de Fortnite a cada usuario en la citada situación se extenderá a todo el mundo sin necesidad de realizar ninguna reclamación adicional.

Lo que sí se queda al otro lado del charco son los 26,4 millones de dólares que Epic Games ha puesto sobre la mesa para cubrir el gasto de abogados de ambas partes y posibles reclamaciones adicionales. Ofrecerá hasta 50 dólares -o 13.500 PaVos de Fortnite o 13.500 créditos de Rocket League- a todo el que reclame daños legales por las cajas de loot de ambos juegos.

Mientras que la regulación de Estados Unidos sigue sin considerar las cajas de loot un problema, otros países como España han atacado abiertamente dicha actividad asegurando la intención de regularlas con el objetivo de proteger a los menores.

Comentarios cerrados
Inicio