Epic Games ha adquirido a Harmonix, los creadores de Rock Band y más juegos musicales

Epic Games ha adquirido a Harmonix, los creadores de Rock Band y más juegos musicales
2 comentarios

Epic Games planea seguir ampliando sus filas al adquirir más estudios encargados de desarrollar videojuegos. Meses atrás le tocó a Mediatonic y en esta ocasión ha comunicado que ha comprado a Harmonix.

Esta última ha sido la encargada de revelar la noticia a través de su página web en la que asegura que se trata de un día maravilloso para todo equipo. Durante los últimos 26 años se ha dedicado a desarrollar toda clase de videojuegos musicales, especialmente de las sagas Guitar Hero y Rock Band junto con títulos como Dance Central y Fuser.

Gracias a esta unión Harmonix ha comunicado que seguirá adelante con el mismo propósito de proporcionar nuevas experiencias con juegos musicales, que es prácticamente a lo que se ha dedicado siempre. Aun así, esta noticia no afectará a ninguno de sus juegos existentes y tampoco a sus servidores, por lo que todos seguirán iguales, incluyendo aquellos disponibles en Steam.

Lo que sí ha podido adelantar Harmonix es que de cara al futuro trabajará junto con Epic Games para crear más videojuegos musicales y novedades relacionadas con Fortnite. Eso sí, por el momento no se ha mojado más al respecto, aunque Alex Rigopulos, cofundador y jefe de la compañía, ha querido mostrar su entusiasmo por esta situación:

Harmonix siempre ha aspirado a crear las experiencias musicales interactivas más queridas del mundo y al unirnos a Epic podremos hacerlo a gran escala. Juntos empujaremos los límites creativos de lo que es posible e inventaremos nuevas formas de que nuestros jugadores hagan, interpreten y compartan música.
Temas
Inicio