Publicidad

Epic Games pagó cerca de diez millones de euros con tal de tener la exclusividad de Control en PC

Epic Games pagó cerca de diez millones de euros con tal de tener la exclusividad de Control en PC
18 comentarios

Publicidad

Publicidad

El catálogo de Epic Games Store está formado por multitud de videojuegos que solo se encuentran disponibles exclusivamente en la tienda de Epic Games con su versión para PC. Durante todos estos meses esta situación no ha parado de repetirse, lo que no ha parado de generar críticas y quejas, especialmente por parte de los usuarios de Steam.

Ahora acaba de salir a la luz la friolera cantidad que pagó Epic Games para poder hacerse con la exclusividad de Control, la última gran obra de Remedy Entertainment. Una cifra que asciende hasta los 9,49 millones de euros.

Según ha indicado el reconocido analista de Niko Partners Daniel Ahmad, la compañía Digital Bros., una filial de 505 Games, ha publicado un informe financiero en el que se puede observar que el 55% de dicha cantidad se pagó directamente a 505 Games. De ahí que por actos de este tipo se entienda que Epic Games Store tenga a su disposición algunos de los grandes lanzamientos que se han producido este año.

Algunos de los casos más llamativos los hemos visto en Metro Exodus o Borderlands 3. Precisamente este último fue noticia esta misma semana porque el propio Randy Pitchford aseguró que el juego estaba batiendo récords en PC, lo que demuestra que, pese a las críticas que pueda haber, no son pocos los usuarios que están dispuestos a adquirir los juegos independientemente de la tienda de donde provengan.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir