Este delicioso ramen es una mentira: Unity es el responsable de que el plato parezca sacado de un anime

Este delicioso ramen es una mentira: Unity es el responsable de que el plato parezca sacado de un anime
2 Comentarios

Las fantasías que se pueden crear gracias a la potencia de los motores gráficos actuales es sencillamente espectacular. Unreal Engine 5 nos ha engañado completamente con la recreación de una estación de tren muy real, mientras que Unity ha mostrado sus capacidades con un vídeo hiperrealista.

Ahora, gracias al trabajo del artista virtual Harry Alisavakis, hemos podido ver una imagen que nos planta frente a un anime, pero estamos muy equivocados. En realidad se trata de un pequeño proyecto creado en Unity gracias al talento brutal de Harry.

El último tema de #TechnicallyAChallenge es la "comida", así que intenté hacer algunos de esos deliciosos ramen de anime. Me dio mucha hambre hacerlo, así que supongo que hice algo bien.
Un pequeño vistazo al innecesariamente complejo y muy personalizado sombreado para la sopa que hice para esto.

Así es, el truco se destapa en cuanto el caldo de la sopa se separa del resto de ingredientes y podemos ver que estamos ante una mágica representación. Un trabajo que a Harry le ha llevado alrededor de 5 a 6 horas a lo largo de una noche, creando todos los modelados desde cero.

Con todo, el mayor trabajo lo ha dirigido a que las luces y las sombras se ajustasen perfectamente para su objetivo. De hecho, en este último punto no ha recurrido a las sombras predeterminadas de Unity y ha bajado la tasa de fotogramas para que de la sensación de que la imagen está dibujada a mano.

Si os interesa más del trabajo realizado por Alisavakis, podéis consultar su blog personal. Mientras, varias compañías ya han anunciado el salto a Unreal Engine 5, tal y como es el caso de CD Projekt RED, The Coalition o Crystal Dynamics.

Temas
Inicio