Increíble, pero falso: Unreal Engine 5 hace dudar sobre la realidad con la recreación de una estación de tren en Japón

Increíble, pero falso: Unreal Engine 5 hace dudar sobre la realidad con la recreación de una estación de tren en Japón
16 comentarios

No hay forma de que nos cansemos de lo mismo. Unreal Engine 5 es un motor gráfico con un potencial realmente asombroso y que se demuestra en las diferentes demostraciones que realiza la comunidad. La ciudad de The Matrix Awakens, por ejemplo, ya ha visto a Superman y Spider-Man pasearse entre sus edificios.

Esta vez no tenemos que irnos al terreno de la ciencia ficción, sino a la recreación de la pura realidad. Y es que el artista Lorenzo Drago se ha remangado y se propuso recrear la estación de tren de Toyama en Japón. Como podéis ver, la herramienta de Epic Games nos hace dudar si estamos ante un vídeo real o no.

Drago explica que el modelado, texturizado, iluminación y animación del entorno está realizado exclusivamente por él. Únicamente ha recurrido a Quixel Megascans para utilizar el follaje que podemos ver entre las vías del tren.

Indica Drago que, evidentemente, ha buscado conseguir un resultado lo más fotorrealista posible. El trabajo ha sido realizado con especial mimo y detalle para recrear de forma precisa las características de la estación de tren. En el vídeo podemos ver que ha utilizado el mismo sistema usado para la VR, con el fin de emular la sensación de una cámara en mano y una linterna.

Lo cierto es que ya hay grandes desarrolladoras que han apostado por Unreal Engine 5 en sus proyectos. Uno de ellos es el próximo título de The Witcher, de igual forma que Lara Croft regresará luciendo en el motor de Epic Games.

Temas
Inicio