Publicidad

El estudio de Kerbal Space Program 2 cerró después de que Take Two moviera el proyecto a otro estudio interno, según Bloomberg

El estudio de Kerbal Space Program 2 cerró después de que Take Two moviera el proyecto a otro estudio interno, según Bloomberg
1 comentario

Publicidad

Publicidad

En febrero os contamos que el desarrollo de Kerbal Space Program 2 había cambiado de manos. El juego estaba siendo desarrollado por Star Theory hasta qye fue trasladado a un nuevo estudio interno de Take Two (recordemos que la licencia es propiedad de esta compañía) con algunos de los creadores originales. Sin embargo, lo que ocurrió con el resto del personal quedó en el aire.

Ahora, un nuevo reportaje de Bloomberg ha arrojado algo de luz a los sucesos. Este relata que Private Division, la filial de Take Two que se encarga de editar el juego, había terminado su contrato con Star Theory, así que ofreció a todos los empleados la posibilidad de trasladarse a Incercept Games, el nuevo estudio interno, para seguir trabajando en él. Muchos aceptaron, quedando Star Theory sin proyecto y sin gran parte de su personal. Dos meses después, el estudio se vio obligado a cerrar.

Los trabajadores se enteraron inicialmente de esta noticia a través de un mensaje de Linkedin de Michael Cook, productor ejecutivo en Private Division. En ese mismo comunicado se les daba la oportunidad de dejar Star Theory e irse a Take Two con "un bonus monetario al firmar, un salario excelente, posibilidad de llevarte más bonus, y otros beneficios".

Kerbal Space Program Kerbal Space Program

El mensaje les llegó un viernes. El lunes siguiente, al volver a la oficina, el personal se reunió con los fundadores de Star Theory, Bob Berry y Jonathan Mavor. Estos les dijeron que habían hablado con Take Two para que compraran el estudio, pero los términos del acuerdo no les parecían adecuados, así que rechazaron el trato. 

En la misma reunión instaron a sus empleados a quedarse, ya que aseguraban que el estudio tenía dinero para aguantar un tiempo más y firmar otros contratos. No obstante, en las semanas siguientes Take Two ya se había llevado más de un tercio de todo el personal.

Los desarrolladores que se quedaron tuvieron dos meses para pensar en un nuevo proyecto que Star Theory pudiera presentarle a otras editoras en la GDC de este año. Desafortunadamente, la pandemia de COVID-19 provocó la cancelación del evento y, por ende, los planes del estudio. El 4 de marzo, a raíz de esto, Star Theory cerró sus puertas.

Según Brian Roundy, portavoz de Private Division, "más de la mitad del equipo está ahora en Incercept Games". Recientemente, Kerbal Space Program 2 se retrasó hasta otoño de 2021. Ahora sabemos con mayor detalle los motivos por los que el desarrollo se está postergando tanto.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios