Publicidad

Facebook refuerza su plantel de desarrolladoras para Oculus con la compra del estudio Sanzaru Games

Facebook refuerza su plantel de desarrolladoras para Oculus con la compra del estudio Sanzaru Games
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La compañía de Mark Zuckerberg está dedicando cada vez más recursos al desarrollo propio de videojuegos. Si hace un tiempo os contábamos que habían adquirido a los desarrolladores de Beat Saber, hoy es otro estudio el que se une a sus filas.

Se trata de Sanzaru Games, los responsables del reciente Asgard's Wrath, uno de los títulos para Realidad Virtual más ambiciosos que se recuerdan. Facebook acaba de anunciar la compra de estos para que sigan desarrollando juegos de Oculus.

Como parte de Oculus Studios, y apoyados por nuestros últimos avances en tecnología VR, Sanzaru continuará creando increíbles experiencias de juego en VR para jugadores de todo el mundo como estudio que operará de manera independiente. No podemos estar más emocionados por ver lo que crearán a continuación.

La compañía asegura que, a pesar de esta adquisición, la cultura de trabajo de Sanzaru se mantendrá inalterada. Seguirán trabajando desde sus oficinas en Estados Unidos y Canadá, como hasta ahora.

Asgard's Wrath, lo último de Sanzaru Games Asgard's Wrath, lo último de Sanzaru Games

Lo más curioso es que, según parece, no todos los empleados del estudio se mantienen ahora que este va a estar bajo el paraguas de Facebook. La "inmensa mayoría" se queda, eso sí.

Podemos confirmar que la inmensa mayoría de Sanzaru se unirá a Oculus Studios.

Sanzaru Games tiene ya mucha experiencia en el desarrollo para la Realidad Virtual y Oculus, así que por eso Facebook se ha fijado en ellos. Antes de dedicarse a este sector colaboraron en algunos juegos como Clank: Agente Secreto o Sly Cooper: Ladrones en el tiempo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios