Compartir
Publicidad
Publicidad

Gabe Newell quiere que nosotros paguemos el desarrollo de sus juegos

Gabe Newell quiere que nosotros paguemos el desarrollo de sus juegos
Guardar
64 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que la industria del videojuego debe cambiar mucho lo sabemos todos. Es una industria muy joven y que se sostenta sobre un modelo de negocio un tanto kamikaze. Pensad que de cada 10 títulos que se producen, se sabe que 7 como mínimo están condenados a las pérdidas y que los otros tres que se salvan deben conseguir suficiente recaudación como para cuadrar las cuentas.

Quizá con el nuevo modelo de distribución digital y con la irrupción de un montón de estudios de desarrollo pequeños se consiga caminar hacia un modelo más estable, pero hasta que eso no pase, Gabe Newell (CEO de Valve) quiere proponer su idea.

En palabras del señor Newell, nosotros los jugones deberíamos ser los encargados de aportar la financiación necesaria para que un videojuego se lanzase. Eso sí, luego además de recibir una pequeña parte de los beneficios… también tendríamos el título en cuestión. A priori surgen algunos puntos negros, ¿no?.

“Una de las areas en las que estoy muy interesado es en cómo podemos conseguir financiamiento de la comunidad“.
“Hay juegos que requieren una inversión de entre 10 y 30 millones de dólares antes de que el desarrollo pueda ni siquiera empezar. Hay un montón de riesgo asociado a esos dólares y las decisiones tienen que ser increiblemente conservadoras.”
“Lo que creo que sería una mejor idea es que la misma comunidad de jugadores financiara a esos juegos. En otras palabras, “Nos gusta esta idea que tienes, seremos los inversores iniciales y, como resultado, luego recibiremos algo de ese producto y una copia del juego.”

A mi, sinceramente, me suena complicadísimo que pueda llegar a existir un modelo así. Más que nada por que la experiencia me asegura que de las ideas originales que se plasman en un documento de diseño para un videojuego, (eso a lo que el señor Newell se refiere como “Me mola tu idea”), poco acaban pareciéndose al resultado final.

Hay demasiados factores como la pericia de los que desarrollan, la habilidad, decisiones pequeñas que afectan al conjunto, elementos no previstos en el documento inicial, la pertenencia de la IP… demasiadas cosas aleatorias para que yo decidiera jugarme mi dinero por una “idea” que a priori parece buena. Estoy seguro que los juegos más terribles del mercado, también parecían una buena idea sobre papel…

Pero quizá peco de conservador, ¿vosotros cómo lo veis? ¿Daríais vuestro dinero para algo así?

Vía | GamesIndustry

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos