Ghost Recon Advanced Warfighter 2 fue prohibido en Chihuahua (México) porque a su gobernador le dio la gana

Se ordenó la retirada del juego de todas las tiendas

Ghost Recon Advanced Warfighter 2
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

La censura ha salpicado infinidad de veces al mundo de los videojuegos. En la mayoría de ocasiones en las que un título ha sido prohibido o se han eliminado o modificado ciertos aspectos se ha debido a su elevado nivel de violencia o al hecho de aparecer en ellos algunos detalles que no eran bien vistos. Un caso similar fue el que sucedió hace muchos años con Ghost Recon Advanced Warfighter 2.

Esta entrega de la popular saga de Ubisoft se lanzó al mercado en 2007 y en aquel momento se convirtió en uno de los juegos más vendidos del año. También llegó a cosechar muy buenas críticas, pero hubo un mercado donde no se veía con buenos ojos nada de lo que aparecía en este título de acción, como fue la ciudad de Chihuahua, en México.

Para ponernos en situación, la trama se sitúa justo después de los acontecimientos del anterior capítulo. En esta ocasión, los jugadores se ponen en la piel de un grupo de soldados de élite del ejército de Estados Unidos, conocidos como los Ghosts. El equipo se traslada a la frontera entre Estados Unidos y México para evitar que un grupo rebelde mexicano logre poner pie en suelo estadounidense. Un conflicto muy duro que transcurre en el lapso de 72 horas.

Como los mexicanos son los enemigos en esta entrega, el que era en aquel entonces el gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza Terrazas, se enteró de la situación y no le agradó en absoluto este argumento. Esto le llevó a ordenar a todas las tiendas especializadas en videojuegos que retiraran ipso facto cualquier copia de Ghost Recon Advanced Warfighter 2 que pudiese haber en las estanterías.

Su venta se prohibió por completo debido a que criticó al juego por mostrar unos valores muy pobres y por retratar a los habitantes de México como unas personas violentas. Además, llegó a afirmar que denigraba la imagen del país y hasta lo lo acusó de esconder intereses oscuros. Así pues, por la orden que ejecutó se confiscaron todas las copias y por lo tanto nadie que viviese en la ciudad mexicana pudo jugar a este Ghost Recon, lo que no quita que algunos comercios escondieron alguna debido a lo bien que se estaba vendiendo en todas partes.

En VidaExtra | No soy capitán ni de mi casa en Skull and Bones y todo es culpa de que Ubisoft tiene miedo de que me aburra

En VidaExtra | XDefiant no ha pasado la certificación de PlayStation y Xbox: cómo algo tan negativo es la mejor noticia que nos podía dar Ubisoft

En VidaExtra | El último gran año de Ubisoft

Inicio