Publicidad

El grupo Nordisk Games se hace con el 40% de MercurySteam y asegura que hay varios juegos nuevos en desarrollo

El grupo Nordisk Games se hace con el 40% de MercurySteam y asegura que hay varios juegos nuevos en desarrollo
Sin comentarios

Fueron uno de los principales impulsores de Raw Fury, se hicieron con franquicias como Just Cause al adquirir a Avalanche Studios y ahora han puesto la zarpa sobre MercurySteam, el primer estudio fuera de tierras nórdicas. Nordisk Games empieza a ser un nombre que resuena en Europa.

Tras una adquisición cuyo precio no se ha dado a conocer públicamente, el 40% del estudio madrileño pertenece ahora a Nordisk Games, así como  juegos de la talla de Castlevania: Lords of Shadow, Metroid: Samus Returns o el reciente Spacelords.

"Damos la bienvenida a Nordisk Games como nuevo socio de MercurySteam. Desde la primera vez que nos cruzamos quedó muy claro que ambas compañías comparten un mismo ADN, ambición y objetivos, y estamos convencidos de que entramos en una nueva era de consolidación y crecimiento para nuestro estudio".

Las palabras de Enric Alvarez, CEO y cofundador de MercurySteam, se sumaban así a las del representante de Nordisk Games, que aseguraba que el camino del estudio español habla por sí solo y que los nuevos juegos que están ahora en desarrollo son de lo más prometedores.

MercurySteam se convierte en el octavo estudio que se suma al portfolio de Nordisk Games, compañía de cine con más de 110 años a sus espaldas que recientemente se lanzó a la aventura de invertir y adquirir estudios con cierta relevancia y éxito en el mundo del videojuego.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio