GTA 6: esto es lo que ha dicho Microsoft sobre la fecha de lanzamiento del nuevo juego de Rockstar

GTA 6: esto es lo que ha dicho Microsoft sobre la fecha de lanzamiento del nuevo juego de Rockstar
1 comentario

Es quizás la gran pregunta que surge cuando pensamos en lanzamientos de videojuegos. GTA 6 es toda una incógnita, a pesar de la masiva filtración que sufrió el título de Rockstar hace unos meses. Todavía nos falta por saber cuándo tendremos la obra en nuestras pantallas, pero parece que Microsoft sabe bastante más sobre el asunto.

Esto es debido a la extensa respuesta publicada por la compañía hacia la CMA, el organismo regulador de la competencia en el Reino Unido. En el texto compartido el mes pasado, Microsoft asegura lo siguiente: "Se espera que el esperado Grand Theft Auto VI sea lanzado en 2024." Una frase que tiene mucha más miga de lo que pueda parecer.

Y es que si acudimos a la fuente de información de la empresa, veremos que se cita al medio Tech Radar. En esta web nos encontramos con el típico post recopilatorio con toda la información conocida sobre la nueva entrega, pero esta vez hay que dar otro salto más. Tech Radar enlaza a Bloomberg para sostener que en 2024 veremos a GTA 6.

Jason Schreier, por su parte, afirma que "el personal actual y anterior de Rockstar cree que GTA 6 aún está al menos a dos años de su lanzamiento, lo que sugiere un lanzamiento en 2024". Y hasta ahí la información que podemos palpar. Bien es cierto que seguramente Microsoft tiene más detalles acerca del sexto juego de la franquicia que nosotros, pero es difícil asegurar si se trata de un tiro al aire o la excusa para hablar sobre un tema que conocen a ciencia cierta.

En cualquier caso, citar a Rockstar y Take-Two en su respuesta a la CMA proviene de una comparativa con Call of Duty, franquicia que es el verdadero objeto de debate. Sony teme que Microsoft convierta las próximas entregas en exclusivas, pero Phil Spencer ha reiterado en varias ocasiones su intención de seguir llevando el juego a PlayStation.

Más información

Temas
Inicio