Publicidad

La histórica MicroProse de Sid Meier y Bill Stealy regresa tras su cierre en 2002. Y está produciendo muchos juegos

La histórica MicroProse de Sid Meier y Bill Stealy regresa tras su cierre en 2002. Y está produciendo muchos juegos
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

No se puede concebir el género de la estrategia sin dos pesos pesados como Civilization y X-COM. Dos sagas creadas por MicroProse en los noventa y que actualmente pertenecen a 2K Games. La primera sigue ligada a Sid Meier (confundador de MicroProse en 1982) mediante su estudio Firaxis Games, curiosamente el mismo equipo encargado de la renovación total de XCOM.

La pena es que MicroProse desapareció de la escena en 2002 tras pasar por diversas manos a finales de los noventa e inicios del siglo XXI, como Hasbro Interactive y la mítica Infogrames francesa. De ahí que sorprenda descubrir su regreso, casi dos décadas después, con la ayuda del mismísimo Bill Stealy.

El que fuera confundador de MicroProse junto con el citado Sid Meier, es una de las personas que están asesorando a David Lagettie, el "culpable" del resurgir de MicroProse en pleno 2020, como detallan en una entrevista en GamesIndustry.biz.

Tal y como asegura, lleva "desde 2005 intentando averiguar qué le pasó a MicroProse soñado con devolverla a la vida". Y es precisamente lo que acaba de lograr junto con antiguos miembros de MicroProse, para producir tres videojuegos junto con una veintena más por desvelar en el futuro. Una cifra optimista, ¿no?

El nuevo rumbo de MicroProse en 2020

Con Grand Prix 4 siendo el último juego desarrollado por la MicroProse original a mediados de 2002, la nueva MicroProse no contará con esas IP tan legendarias, sino que predominarán juegos completamente nuevos... Aunque el propio Lagettie ha dejado caer que sí que habrá algunos "títulos míticos que recibirán un lavado de cara y que harán felices a mucha gente". Pero no ha dicho los nombres.

¿Y quién es Lagettie? No es ajeno a los videojuegos, puesto que ha trabajado desarrollando simuladores militares, siendo CEO y fundador de la sucursal australiana de los checos Bohemia Interactive (expertos en la materia gracias a la saga ARMA). Allí creó los simuladores de entrenamiento militar especial VBS.

Por lo tanto, la temática militar predominará en buena parte de los juegos que saldrán bajo la nueva MicroProse (que conservará su logo, por cierto), como son los casos de Sea Power, de Triassic Games; y Task Force Admiral, de Drydock Dreams. Y cómo no, tampoco faltará la estrategia con Hexdraw, de Second Front. Aunque también habrá aventuras y, por supuesto, simuladores de carreras.

La gran mayoría de sus lanzamientos saldrán en 2021 y a lo largo de los cuatro próximos años, aunque unos pocos se pondrán a la venta a finales de 2020. Que vale que no vaya a ser la misma MicroProse sin Civilization o XCOM, pero nos alegra ver su regreso debido a la importancia de su nombre entre los 80 y los 90.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios