Hogwarts Legacy lo petó en 2023 y Suicide Squad se pegó el castañazo, así que Warner Bros. hará más juegos como servicio

La compañía desvela que su enfoque de cara al futuro pasa por el espacio móvil y en formato gratuito

Suicide Squad
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El 2023 fue un año excelente en cuanto a cifras para Warner Bros. Discovery, pues la compañía lanzó todo un bombazo como Hogwarts Legacy. Más de 22 millones de copias vendidas en todo el mundo, lo cual catapultó a la aventura basada en el universo de Harry Potter a ser la obra con más ventas de todo el año.

Sin embargo, el comienzo de 2024 ha supuesto un tropezón importante con la llegada de Suicide Squad: Kill the Justice League. La obra de Rocksteady Studios ha fracasado por completo en su intento de sostenerse en el tiempo con elementos de juego como servicio y hasta la propia empresa ha reconocido el castañazo. Por ello, las sorprendentes conclusiones de la directiva es seguir este último modelo de negocio.

En una reciente conferencia, el ejecutivo de Warner Bros Discovery, JB Perrette, indicó que los grandes lanzamientos como Hogwarts Legacy son una moneda al aire que deben crearse con precaución.

"Nuestro negocio históricamente ha sido muy basado en consolas triple A. Es un gran negocio cuando tienes un éxito como Harry Potter, hace que el año parezca increíble. Y luego, cuando no tienes un lanzamiento, o desafortunadamente también tenemos decepciones, acabamos de lanzar Suicide Squad en este trimestre, que no es tan fuerte, simplemente lo hace muy volátil".

Por tanto, el enfoque actual pasa por tomar franquicias como Mortal Kombat, Game of Thrones, Harry Potter y DC y permitir su expansión hacia el "espacio móvil y multiplataforma gratuito para jugar, lo que podría darnos un conjunto de ingresos mucho mejor y más consistente". Perrette ha insistido en la idea de que, a pesar de que pueda existir el título de Avalanche, lo cierto es que el objetivo es dar forma a una experiencia continua en el tiempo.

"En lugar de simplemente lanzar un juego de consola de un solo uso, ¿cómo desarrollamos un juego en torno, por ejemplo, a Hogwarts Legacy o Harry Potter, que sea un servicio en vivo, donde las personas puedan entrar y vivir, trabajar, construir y jugar en ese mundo de manera continua?"

El responsable comenta que cada una de las mencionadas propiedades son un tesoro en sus manos, por lo que sus once estudios deben prepararse para que "vivan día a día, semana a semana, de manera mucho más consistente, para que estés nutriendo esa base de fans" y así "monetizar de formas nuevas y diferentes".

En VidaExtra | La revolución de Batman: Arkham, o por qué comparamos todos los juegos de superhéroes con la trilogía de Rocksteady

Inicio