Compartir
Publicidad

Horizon: Zero Dawn contará con su propio juego de mesa y será canon con la saga

Horizon: Zero Dawn contará con su propio juego de mesa y será canon con la saga
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'Horizon: Zero Dawn' no solo logró ser uno de los juegos más vendidos del año pasado, sino también uno de los que más nominaciones y premios se ha agenciado. A día de hoy no sabemos el futuro que le aguarda en los videojuegos a la espléndida aventura de Guerrilla Games. Sin embargo, lo que sí es seguro es que próximamente contará con un juego de mesa.

Steamforged Games, la compañía responsable de los juegos de mesa de 'Dark Souls' y 'Resident Evil 2', ha anunciado oficialmente durante la Gen Con 2018 que ha llegado a un acuerdo con Sony y Guerrilla Games para encargarse de su producción, asegurando además que será canon con la franquicia. Lo curioso es que lleva trabajando en él incluso antes de que el videojuego saliese a la venta.

Horizon Zero Dawn Juego Mesa 01

El hecho de que sea canon significa que técnicamente transcurrirá después de los sucesos de 'Frozen Wilds', la expansión del título protagonizado por Aloy. Aun así, de momento no ha querido entrar en más detalles en este sentido, aunque sí que podemos echar un ojo al aspecto que tendrán algunas de las primeras figuras que se han diseñado y que son idénticas a los robots del propio juego.

Con respecto a la mecánica del juego de mesa, se estima que cada partida tenga una duración aproximada de entre una hora y media y dos horas. Los jugadores utilizarán cartas para participar en cacerías que cada vez se volverán más difíciles. Cada uno controlará a una clase con su propia baraja de habilidades, teniendo que reemplazar las cartas peores por otras mejores para volverse más fuerte y así derrotar a los enemigos más poderosos.

Horizon Zero Dawn Juego Mesa 02

Steamforged no ha podido proporcionar una fecha aproximada sobre cuándo estará terminado, pero no descarta que acabe buscando financiación a través de Kickstarter para obtener más visibilidad y así poder financiarlo.

Más información | Steamforged

Más sobre Horizon: Zero Dawn en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio