Compartir
Publicidad

Impresionante demostración técnica de captura facial de movimientos. ¿Esto nos depara el futuro?

Impresionante demostración técnica de captura facial de movimientos. ¿Esto nos depara el futuro?
110 Comentarios
Publicidad

Ya se que las demostraciones técnicas no son más que tour de forces entre compañías de desarrollo de software o de hardware sí. Pero oye, también sirven para ir apuntando la dirección que tomarán los videojuegos del futuro e ir preparándonos mentalmente. Hoy vamos a hablar de una tecnología propietaria de Janimation (una empresa de animación americana).

Y es que mediante un rigging en tiempo real pueden capturar perfectamente la animación facial de un actor. Sí, sus micro gestos, el ir y venir de sus ojos, las arrugas de la piel, las venas del cuello cuando se hincha… a mi me ha dejado totalmente alucinado. ‘L.A. Noire’ ya ha apuntado en esta dirección y quizá la siguiente generación de consolas llegue hasta este extremo. ¿No os parece alucinante?

Eso sí, todavía falta un poquitín para superar el uncanny valley. ¿Qué creéis que es lo que falla? Ese pequeño porcentaje que hace que se rompa la ilusión… yo no lo tengo muy claro todavía pero sigo pensando que es la piel. Está trabajadísima pero tiene algo que sigue chirriando, quizá el brillo o el tono cetrino. No lo se. Por cierto, esto funciona a tiempo real mientras un actor va gesticulando. Tela marinera.

Vídeo | YouTube
Vía | Kotaku

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio