Tencent apuesta por el talento español y se convierte en inversor mayoritario de Tequila Works, creadores de RiME

Tencent apuesta por el talento español y se convierte en inversor mayoritario de Tequila Works, creadores de RiME
1 comentario

Sabemos que en Tencent se respira un ambiente de inversión y apuestas por talento incipiente. La empresa china se ha hecho conocida en la industria por sus fuertes compras de acciones en compañías como Inflexion Games o Turtle Rock Studios. Lo cierto es que la lista es muy extensa.

Hoy hemos podido saber que hay un nuevo fichaje para sus filas. Tequila Works, una de las desarrolladoras españolas más importantes, ha recibido una inversión mayoritaria por parte de Tencent. Este movimiento empresarial permitirá continuar creando títulos y llevarlos a un nivel mayor.

"Hay un límite en cuanto a lo que puedes crecer por ti mismo", explica Raúl Rubio, CEO de Tequila Works. Es por ello que "estamos encantados de aliarnos con un socio que nos permite hacernos un estudio más fuerte, con acceso a todos los recursos necesarios para producir títulos de una mayor calidad", aclara Luz Sancho, administrador única del estudio.

Tequila Works seguirá manteniendo su independencia creativa, lo cual les permitirá seguir creando obras de tanta calidad como RiME, GYLT o The Sexy Brutale. La empresa con sede en Madrid y fundada en el año 2009 se encuentra trabajando en Song of Nunu a League of Legends Story.

Temas
Inicio