Compartir
Publicidad
Publicidad

Iwata habla sobre la nueva consola de Nintendo

Iwata habla sobre la nueva consola de Nintendo
Guardar
195 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El otro día Miyamoto echaba pelotas fuera mientras los rumores se intensificaban, y poco hemos tenido que esperar para que la propia Nintendo confirmara la noticia. 2012 será el año en el que saltaremos a la nueva generación de consolas de la mano de la próxima consola de la gran N, conocida hasta el momento como Project Cafe. ¿Pero qué sabemos de la máquina? ¿Por qué se han decidido a lanzarla ahora y no hace un año?

Sobre estas cuestiones ha hablado en una reciente entrevista Satoru Iwata, que ha tenido tiempo para hablar sobre el 3D, sobre si esta nueva consola seguirá los pasos de Wii y, cómo no, intentar aumentar nuestras expectativas con lo que el llama una nueva revolución jugable. Una sobre la que, por cierto, no conoceremos absolutamente nada hasta dentro de dos meses, cuando se celebre el E3.

Se ha vuelto muy difícil que los desarrolladores sorprendan a los consumidores con Wii. (...) La nueva consola ofrecerá una nueva forma de jugar a los videojuegos en los hogares. Sobre la información exacta y concreta de lo que esto significa, hemos decidido que los jugadores lo descubran por sí mismos durante el E3 y disfruten de una experiencia nueva. Así que por el momento no voy a hablar sobre detalles de la consola, pero sabemos que la consola va a ofrecer una nueva forma de jugar a los videojuegos en casa. (...) Es difícil hacer de las imágenes en 3D una característica clave, ya que los televisores 3D no han disfrutado de una amplia aceptación por el momento.

En resumen, si leemos entre líneas y nos puede más la precaución y el sentido común que pensar que Nintendo va a dar un giro de 180º, bien podríamos extraer lo siguiente: menos gráficos y más innovación, menos 3D y más juegos para toda la familia. ¿Pero esa no es exactamente la definición de Wii? Miedo me dan los japos cuando empiezan con estos giros de peonza, que se mueven, se mueven, pero siempre están en el mismo sitio. Ahora nuestras opciones son dos: que alguien logre una imagen y datos de la máquina (la foto de arriba podría ser un fake, o no), o esperar agazapados en una esquina a la conferencia de Nintendo.

Vía | Andriasang, DSWii
En VidaExtra | Nintendo confirma la sucesora de la Wii, que será mostrada en el E3

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos