Compartir
Publicidad
Publicidad

Johnny Chung Lee es una de las mentes detrás de Project Natal

Johnny Chung Lee es una de las mentes detrás de Project Natal
Guardar
71 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A finales de 2007 comenzábamos a hablar en este blog de Johnny Chung Lee, que se hizo famoso por su manera de sacar partido al mando de Wii para conseguir un entorno de tres dimensiones reales. Ya por aquel entonces comentábamos que era increíble que Nintendo no fichara a este hombre, que apuntaba un gran potencial.

Hace cosa de un año, sin embargo, nos enteramos de que estaba trabajando con Electronic Arts en un juego que haría uso de sus sistema de Head tracking.

Pues bien, ahora llega la bomba: Johnny Chung Lee es uno de los responsables del concepto con el que Microsoft sorprendió a propios y extraños en su conferencia del E3, el llamado Project Natal.

Tirón de orejas, por tanto, para Nintendo por haber dejado escapar a alguien que seguramente tendría mucho que aportar a su compañía. Y en cuanto a Johnny, recogemos las siguientes declaraciones sobre su trabajo:

“La parte en la que trabajo tiene mucho que ver con asegurar la transición desde el escenario del E3 hasta nuestro salón. Para ello hay un equipo muy grande de gente muy inteligente y trabajadora involucrada. La otra cosa que debo decir es que realmente no puedo revelar ningún detalle que no haya sido hecho público ya. Por desgracia.”

Por mi parte, me mantengo escéptico respecto a las posibilidades de Project Natal. El primer vídeo promocional de ‘Red Steel’ me enseñó en su día a no creerme nada sobre la supuesta “detección real de movimientos” hasta que lo pruebe por mi mismo. Por más que lo demostraran en directo.

Vía | Games Ajare

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos