Compartir
Publicidad

Kaz Hirai anuncia su retirada de Sony tras 35 años en la compañía

Kaz Hirai anuncia su retirada de Sony tras 35 años en la compañía
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El 2019 se está presentando como uno año de grandes cambios en la industria de los videojuegos. Entre las compañías que han tenido que despedir a grandes cantidades de sus empleados, como Electronic Arts o Activision, y otros directivos que han comunicado directamente su retirada, como Reggie Fils-Aime, será un año difícil de olvidar.

Ahora ha sido el propio Kaz Hirai el que ha anunciado que abandonará Sony después de llevar 35 años formando parte de ella. Este cambio tan importante en la empresa se hará efectivo a partir del 18 de junio, el día que dejará el cargo que ocupaba como director.

Este movimiento se trata tan solo del definitivo de una transición que llevó a cabo el que fuera hasta abril de 2018 el presidente de Sony. Ya en febrero del año pasado avisó que había tomado la decisión de dejar su puesto al frente de la compañía para cederle el testigo a Kenichiro Yoshida y así pasar a ocupar un cargo menor, sin querer desvincularse del todo de Sony.

Así ha querido explicar el propio Kaz Hirai la decisión que ha tomado:

Desde que pasé la batuta de CEO a Yoshida en abril del año pasado, para ser el presidente de Sony, he tenido la oportunidad de asegurar una transición sin problemas y ofrecer todo el apoyo a la administración de Sony. Confío en que todo el mundo en Sony están completamente alineados bajo el fuerte liderazgo de Yoshida y están preparados para construir un futuro aún más brillante para Sony. Por lo tanto, he decidido abandonar Sony, que ha sido parte de mi vida durante los últimos 35 años. Quiero expresar mi más sincera gratitud a todos los empleados y partes interesadas que me han apoyado a lo largo de este viaje.

A pesar de todo,  en cierto modo Kaz Hirai seguirá estando presente en Sony, dado que una vez se haga oficial su retirada en junio, seguirá formando parte de la dirección como asesor senior gracias a toda la experiencia que ha ido logrando durante estas más de tres décadas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio