Compartir
Publicidad

Konami cesa la producción de juegos AAA. No más Metal Gear ni Silent Hill (actualizado)

Konami cesa la producción de juegos AAA. No más Metal Gear ni Silent Hill (actualizado)
104 Comentarios
Publicidad

Cuando desde Konami aseguraron que su plataforma principal sería el móvil no bromeaban: la compañía ha decidido cesar su producción de juegos AAA salvo el ‘Pro Evolution Soccer’. Eso significa que no habrá más Metal Gears, Silent Hills, ni ningún otro proyecto de similares características.

Sabiendo esto se entiende mucho mejor la salida de James Merceron, el responsable del Fox Engine. No le gusta el rumbo que está tomando Konami, pero es que tampoco tendrá mucho margen de maniobra allí si la compañía deja de lado el mercado del PC y las consolas, que es donde este motor gráfico tiene más sentido.

Tranquilos, esto no afectará a la llegada de ‘Metal Gear Online’, que sigue su curso, pero dibuja un futuro extraño en el que la presencia de Konami va a quedar casi casi en una mera anécdota dentro de la industria de los videojuegos, en una bonita foto del pasado. Si no contamos los móviles, claro, ahí van a estar a tope aunque no nos interese prácticamente nada de lo que saquen.

Actualización: un usuario de Reddit ha subido una captura de un mensaje supuestamente enviado desde el servicio de atención al cliente de Konami en el que se dice que, en realidad, la compañía no ha cesado su producción de juegos AAA y que seguirá adelante con Metal Gear, Silent Hill y más. En todo caso el lenguaje utilizado en dicho mensaje nos hace sospechar, por lo que quedamos a la espera de un comunicado oficial por parte de Konami.

Vía | Eurogamer
En VidaExtra | Fuga de cerebros en Konami: el responsable de Fox Engine deja la compañía, "Nuestra plataforma principal será el móvil", dice ahora Konami

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio