Compartir
Publicidad
Mapas, misiones, clases... Esto es todo lo que hay que saber sobre Metal Gear Online
Juegos online

Mapas, misiones, clases... Esto es todo lo que hay que saber sobre Metal Gear Online

Publicidad
Publicidad

Konami nos había prometido que en el Tokyo Game Show 2015 íbamos a tener una buena ración de 'Metal Gear Online', y así ha sido. No en vano también resta poco para su puesta a punto en consolas, fijada para la primera semana de octubre. Y es que a lo tonto, para entonces, ya habrá pasado un mes entero desde que se puso a la venta 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain'.

Por lo tanto, vamos a recopilar toda la información del nuevo 'Metal Gear Online' para que no nos pille el toro (o Big Boss dentro de una caja) por sorpresa y estar preparados para estos duelos online que mezclan la acción y el sigilo con ese toque inconfundible de Kojima. Veamos qué nos espera.

Antes, eso sí, remarcar un aspecto fundamental. No habrá juego cruzado entre plataformas, ni siquiera de la misma familia de consolas. Por lo tanto, los de PS4 tan solo podrán jugar con usuarios de PS4, los de Xbox One con los de dicha consola, y así con el resto de sistemas. Una pena, pero lógico, por otra parte, puesto que Konami detalló hace tiempo que el número de jugadores será inferior en PS3 y Xbox 360, por lo tanto esta opción era inviable a todas luces. Aclarada la duda.

No habrá juego cruzado entre plataformas, ni siquiera de la misma familia de consolas, porque el número de jugadores será inferior en PS3 y Xbox 360, por lo tanto era inviable.

Misiones (modos de juego) de Metal Gear Online

Metal Gear Online

Las misiones (modos de juego) de 'Metal Gear Online' serán de tres tipos y en todos los casos el tope de jugadores será de 16 en PC, PS4 y Xbox One, y de tan solo 12 en PS3 y Xbox 360:

  • Bounty Hunter, o lo que es lo mismo, cazarrecompensas: cada equipo tendrá un número determinado de tickets que se reducirán a medida que matemos o utilicemos la extracción del dispositivo de recuperación Fulton. Perderá el equipo que reduzca a cero sus tickets, claro está. Lo curioso es que utilizar el Fulton aumentará nuestro valor total de tickets, aunque como ya vimos en la campaña, si usamos este dispositivo estaremos expuestos unos segundos.
  • Cloack and Dagger: aquí habrá que recuperar un disco con información y llevarlo al punto de evacuación en el tiempo límite. Si los que defienden previenen la fuga, ganan. Si los que atacan logran llevarse los datos, ganan. Lo llamativo, un poco como el clásico "Espías contra Mercenarios" de la saga 'Splinter Cell' que se rescató en 'Splinter Cell: Blacklist', es que los que atacan están equipados con armas no letales, mientras que los que defienden sí. Y mucho ojo, que si eliminan a alguien en el campo de batalla tendrá que esperar hasta el final de la ronda.
  • Comm Control: el objetivo será capturar puestos de comunicación con información confidencial. Al estilo del modo Conquista de 'Battlefield', para capturar uno de esos puestos deberemos permanecer cerca hasta que pase a ser nuestro. El equipo que ataca ganará si los captura todos antes de que se agote el tiempo, mientras que los que defienden si es justo al contrario.

Mapas y clases a escoger, y con caras conocidas

Revolver Ocelot

Una de las peculiaridades de 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' ha sido su mundo abierto, y parte de ese mundo, con sus bosques y zonas áridas, se trasladará a su universo online. Desde el interior de la jungla africana hasta una base militar soviética en medio de Afghanistan, pasando por una presa, una refinería de gas y la base militar estadounidense Black Site de 'Ground Zeroes'.

Aparte de esta variedad de entornos que además nos resultarán familiares, está luego el tema de escoger el personaje con el que queremos afrontar las misiones antes descritas. Y aquí no faltará el editor, siguiendo un poco la línea de la campaña de Big Boss. Aunque lo importante serán las tres clases que podremos escoger después y que nos brindarán rasgos y habilidades únicas.

  • Scout: será la clase de Reconocimiento, ideal para combates a larga distancia y con funciones de apoyo. Su velocidad y fuerza están en la media, por lo que es recomendable para novatos.
  • Enforcer: la clase para los tipos duros al estar equipada con las armas más poderosas. Ahora bien, es una clase muy lenta y poco efectiva en las distancias cortas. Avisados estáis.
  • Infiltrator: la clase de Infiltración especializada en el combate a cuerpo a cuerto y también es la más rápida. La contrapartida perfecta para el Enforcer. Sólo apta para los más curtidos.

Un último aspecto a tener en cuenta de las clases, es que si en la partida se marca la opción de "Personaje único", de modo aleatorio, un personaje de cada equipo se transformará en un personaje al azar de la saga Metal Gear, como Snake u Ocelot, por decir dos muy conocidos, con la ventaja de que estos personajes únicos tienen habilidades significativamente mejores que las clases normales, y no solamente eso, sino el hecho de contar con armas y acciones exclusivas.

Cuándo saldrá MGO y en qué plataformas

Metal Gear Online

Como actualización de 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain', 'Metal Gear Online' será gratis y estará disponible a partir del 6 de octubre de 2015 en consolas (PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One).

En PC, por desgracia, Konami anunció que se retrasaba hasta enero de 2016. Paciencia, pues.

Vídeos de Metal Gear Online

Sitio oficial | Metal Gear Online

Más de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio