Compartir
Publicidad

"Nuestra plataforma principal será el móvil", dice ahora Konami

"Nuestra plataforma principal será el móvil", dice ahora Konami
70 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras seguimos dándole vueltas a lo que está pasando entre Konami y Kojima, con movimientos tan alucinantes como la cancelación del proyecto ‘Silent Hills’ o la desaparición fulminante de la demo ‘P.T.’ de la PSN, leemos unas sorprendentes declaraciones del CEO de la compañía que podrían darnos algunas pistas sobre el nuevo rumbo a seguir.

Atentos porque Hideki Hayakawa ha soltado frases tan aplastantes como “nuestra plataforma principal será el móvil”, lo cual nos hace pensar ya en ir preparando el adiós a la compañía tal y como la conocemos. Porque si miramos lo que tiene Konami en camino, lo único realmente potente que vemos a lo lejos es ese ‘Metal Gear Solid V: The Phantom Pain’.

El futuro de Konami está en el móvil

Hideki Hayakawa no podría haber sido más claro:

Vamos a perseguir los juegos para móviles de forma agresiva. Nuestra plataforma principal será el móvil. Siguiendo el modelo de paga mientras juegas de títulos como Power Pro y Winning Eleven con contenidos adicionales, nuestros juegos deben pasar de vender cosas como “items” a vender cosas como “características”.

Los juegos se han extendido a muchas plataformas, pero al final la plataforma que siempre está más cerca de nosotros es el móvil. El móvil es donde reside el futuro de los videojuegos.

Una cosa es que una compañía amplíe su negocio entrando en el terreno de los móviles, como al final ha tenido que hacer Nintendo, pero lo que dice Hayakawa es que este será su negocio principal y el de PC y consolas quedará en un segundo plano.

Esperamos que juegos nuestros como MGSV y Winning Eleven sigan vendiéndose bien en todo el mundo, pero siempre estamos pensando como llevar nuestras franquicias a los móviles. Con los juegos multiplataforma ya no tiene sentido dividir el mercado en categorías. Los móviles serán los encargados de conectar el público general con el mundo de los videojuegos.

Suena todo muy extremo, pero realmente da la impresión de que Konami está llevando a cabo un cambio de rumbo importante. Será interesante ver en qué deriva todo esto.

Más información | NeoGAF, Jin (jp)

En VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio