Compartir
Publicidad

La New Nintendo 3DS vende 335.000 unidades en Europa y EEUU durante sus primeros días

La New Nintendo 3DS vende 335.000 unidades en Europa y EEUU durante sus primeros días
40 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La New Nintendo 3DS ha empezado con muy buen pie su andadura en mercados como Europa y Estados Unidos si nos atenemos a las cifras que ha logrado cosechar durante sus primeros días (se puso a la venta el pasado 13 de febrero). Las podemos ver en el resumen de resultados financieros del tercer trimestre del año fiscal 2015.

Según el siguiente gráfico, la New Nintendo 3DS ha logrado vender un total de 335.000 unidades que se dividen en 175.000 unidades en Estados Unidos y 160.000 unidades en Europa. Cabe apuntar que en suelo americano sólo disponen del modelo XL, mientras que en nuestro territorio tenemos a nuestro alcance tanto el modelo normal como el XL.

Gráfico New Nintendo 3DS

En el gráfico, además, se comparan estas cifras iniciales de la New Nintendo 3DS con las que logró la 3DS XL durante sus dos primeros días en el mercado. La diferencia es bastante brutal.

Zelda y Monster Hunter también funcionan

Junto a la nueva New Nintendo 3DS, la compañía lanzó un par de juegos muy esperados: ‘The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D’ y ‘Monster Hunter 4 Ultimate’, los cuales se han vendido mejor que sus anteriores entregas según podemos ver en este otro gráfico:

New Nintendo 3DS

Los datos para Estados Unidos de ‘Monster Hunter 4 Ultimate’ no aparecen porque Capcom todavía no ha dado las cifras exactas, pero por lo que podemos ver en el resumen de Nintendo, esta nueva entrega se habría vendido de forma estimada tres veces más rápido que la anterior en suelo americano.

Otros datos a tener en cuenta

Además de estas cifras recientes sobre la New Nintendo 3DS y los juegos que la han acompañado en su lanzamiento europeo y norteamericano, el resumen financiero nos deja otros datos interesantes:

  • La familia de hardware Nintendo 3DS ha logrado vender 50,41 millones de unidades en todo el mundo.
  • El ‘Super Smash Bros. for Nintendo 3DS’ ha vendido 6,19 millones de unidades con fecha finales de 2014.
  • Las últimas entregas de Pokémon (Rubí Omega / Zafiro Alfa) han vendido 9,35 millones de unidades en total.
  • ‘Tomodachi Life’, que llegó a Occidente el pasado mes de junio, ha conseguido unas ventas globales de 3,96 millones de unidades.
  • Nintendo lanzará una aplicación gratuita para Wii U a través de la que podremos jugar a juegos de NES/Super NES con los amiibo. Estará disponible durante la primera mitad de este año.

Más información | Nintendo
En VidaExtra | Los amiibo venden 5,7 millones de unidades, pero la Wii U sigue a la sombra de la primera Wii

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio