Publicidad

La patente de ofrecer minijuegos durante las pantallas de carga está a punto de expirar

La patente de ofrecer minijuegos durante las pantallas de carga está a punto de expirar
27 comentarios

Publicidad

Publicidad

Puede parecer una tontería, pero durante prácticamente 20 años todos los desarrolladores que querían amenizar con un mini-juego las eternas pantallas de carga mientras el ordenador o la consola leían el disco o procesaban los datos, tenían que pagar a Namco, actual poseedora de la patente original, o buscar una solución alternativa, como se puede ver en las últimas entregas de 'FIFA' de EA.

Sin embargo, la patente 'US 5718632 A', cuya actual propietaria es Namco Bandai expirará el próximo viernes 27 de noviembre de 2015. O dicho de otro modo, a partir del sábado se abrirá la veda para que todos los desarrolladores puedan desatar su ingenio e intenten mantener a los usuarios ocupados o entretenidos entre carga y carga.

Screen Shot 2015 01 28 At 10 45 07

Y para celebrarlo se ha organizado un evento online informal bautizado como 'Loading Screen Jam' con un enorme reloj que cuenta cada minuto y cada segundo hasta que expire dicha patente e invita a todos los creativos a que se unan "Creando juegos / material interactivo inspirado en infringir la patente de cualquier manera posible una vez desaparecida "

A pesar de que no esperamos que esta posible nueva explosión de mini-juegos acabe convirtiéndose en algo que defina la actual generación de hardware como los DLCs o el juego online, quién sabe si el siguiente Miyamoto, Schafer o Kojima dará sus primeros pasos en la industria con algo tan sencillo y sutil que dure lo que tarda en cargarse un escenario.

Vía | Kotaku
En Vida Extra | Wii Mando convertido en una batería, la nueva patente de Namco Bandai , Capcom denuncia a Koei Tecmo por infringir patentes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir