Compartir
Publicidad
Publicidad

Las ventas de Nintendo DS caen en 2008 en Japón

Las ventas de Nintendo DS caen en 2008 en Japón
Guardar
29 Comentarios
Publicidad

El final de un año y principio del siguiente siempre es un momento para hacer balance del anterior. Y así ha ocurrido con la que es, por el momento, la consola portátil más exitosa de la presente generación: Nintendo DS, que ha sufrido un importante declive en sus ventas durante el pasado año 2008 en el país nipón.

Es cierto que la consola empieza a acercarse a su madurez, y por lo tanto es normal una bajada de ritmo. Quien quería comprarse su consola, ya la tiene, así que a no ser que se vean tentados con un nuevo modelo (como la Nintendo DSi) o una bajada de precio, las ventas de DS continuarán ralentizandose, ya que el nuevo modelo ha llegado para ocupar su lugar.

De hecho, como confirmación de este fenómeno solo hay que ver que la campaña navideña de la consola este año en nuestro país no ha ido orientada a la compra de nuevas unidades de la consola, sino de juegos para las mismas. La propia Nintendo sabe que se acerca al final de un ciclo, pero aun puede exprimir su consola un par de años más.

En el cuadro de la imagen superior podéis ver una comparativa de ventas de consolas en 2007 y 2008, y los incrementos o descensos porcentuales que estos han supuesto. La que sale peor parada es la ya mencionada Nintendo DS, con un descenso en ventas del 44,93% frente al año anterior, aunque es cierto que sus ventas de 2007… bueno, simplemente eran espectaculares, algo difícil de repetir.

Actualizado: Hemos modificado los porcentajes de la tabla, ya que estaban calculados incorrectamente para todas las plataformas.

Vía | Go Nintendo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos